El rumor finalmente se ha cumplido y Cory Higgins también deberá hacer las maletas en Barcelona tras hacerse oficial por parte del club su intención de rescindir el contrato del jugador americano.
Desde la dirección del club se ha comunicado a los representantes de Higgins que su intención era la desvinculación y poner fin al contrato que les unía hasta el 30 de junio del 2024. Es una rescisión unilateral como la que ha vivido Nikola Mirotic, y pone un triste final a la etapa del elegante jugador hasta ahora culé.
De nuevo el motivo de esta decisión lo ha explicado el club en el comunicado emitido y se remite al «cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el FC Barcelona«.
Tras cuatro años en los que las lesiones no han dejado al jugador mostrar todo su potencial se marcha con dos Ligas y dos Copas del Rey y con la espina de la Euroliga que tampoco ha podido ayudar a recuperar para el Barça en estos años.
El comunicado del club dice lo siguiente: «El FC Barcelona ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Cory Higgins la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador del primer equipo de baloncesto que le vinculaba con el Club hasta el 30 de junio de 2024. Esta medida se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijada por el FC Barcelona.»