El Barça ha acabado su temporada en blanco y eso podría tener consecuencias inmediatas de cara a los títulos a los que optan ya que la Supercopa se complica para los blaugrana que solo podrían jugar el torneo si lo organizan.
Al meterse UCAM Murcia en la final de la Liga Endesa el Barça ha pasado al cuarto puesto en la clasificación de la competición y eso le quita opciones de jugar la Supercopa Endesa por los criterios que tiene establecida la organización del torneo.
Los participantes de la Supercopa son el campeón de Liga, el campeón de Copa del Rey, el campeón de la Supercopa anterior y el anfitrión y en caso de haber alguna vacante en estas plazas, caso que sucede cuando son el mismo equipo, la vacante la cubren el subcampeón de la Liga Endesa y el tercer clasificado de la Liga Endesa.
En este caso el campeón de Copa es el Real Madrid, así como de la anterior Supercopa y el vencedor de la liga esta temporada saldrá del Real Madrid – UCAM Murcia y el tercer clasificado en este caso será Unicaja Málaga.
Ahora solo falta saber quien será el anfitrión y los rumores apuntan a que el Joventut es uno de los equipos que quiere organizarlo en Badalona, lo que llevaría el torneo el Olímpic y dejaría sin opciones de título al Barça, negándole la opción de levantar el primer trofeo de la temporada.