El Joventut Badalona, plagado de jóvenes canteranos ha estado cerca de dar la campanada ante un potente equipo como es París que sigue invicto en Eurocup y que ha necesitado de una prórrga para superar a la Penya por 94-101.
Los de Carles Duran lo han dado todo y el partido es de los que se recordarán en la época reciente del Joventut que ha usado a jóvenes jugadores que han demostrado que están listos para echar una mano cuando el primer equipo lo necesite.
Y no lo tuvieron los locales porque por momentos se pusieron los parisinos 14 puntos por delante pero los verdinegros supieron remontar e incluso tuvieron opciones de llevarse el partido, con ventaja en el último cuarto pero París supo remontar y forzar una prórroga donde el esfuerzo de la Penya ya fue demasiado.
Por parte del Joventut el mejor fue Kenny Chery, con 18 puntos y el júnior Michael Ruzic con 17 pero el resto de jugadores estuvieron a la altura de lo que necesitaba el equipo en este partido a pesar de que también hicieron un gran partido el resto de jugadores disponibles por Durán.
En el primer cuarto la Penya aguantó el partido, empatando a 23 pero en el segundo encajó un 0-16 de parcial que parecía romper el encuentro. El buen hacer de Shorts y los puntos de Hifi se puso 27-39 en el marcador y al descanso la ventaja era de 40-50 para los parisinos.
En el inicio del tercer periodo, los verdinegros siguieron recortando diferencias, hasta colocarse a solo 3 puntos, pero con pérdidas de balón propias de la inexperiencia y los nervios, París aprovechó para escaparse en el marcador.
Los jugadores catalanes sacaron fuerzas y lograron acertar en los ataques para llegar a situarse siete puntos por encima gracias al acierto desde el triple de Chery, Vives y el joven Rodríguez. Ahí apareció una buena versión de París para no ponerse nervioso y recortar hasta empatar a 89 tras dos tiros libres de Shorts.
En la última posesión del partido, con solo 5,6 segundos por jugarse, Andrews falló su lanzamiento y el partido se fue a la prórroga. En ese tiempo extra el buen hacer de Hifi y Shorts sellaron el triunfo para el invicto París e hicieron inútil el gran partido de los jóvenes talentos del Joventut.
Ficha técnica
94. Joventut Badalona (23+17+27+22+5): Vives (6), Andrews (11), Busquets (7), Thomas (10), Prey (8) -cinco inicial-; Kraag (7), Chery (18), Rodríguez (10) y Ruzic (17).
101. París Basketball (23+27+19+20): Shorts (13), Ward (13), Herrera (4), Jantunen (-), Kratzer (6) -cinco inicial-; Malcolm (18), Hifi (27), Sy (2), Kessens (8), Ngouama (6) y Shahrvin (4).