En los primeros minutos de juego ambos equipos jugaron al tanteo, poco acierto de cara al aro pero poco a poco y conforme va pasando el tiempo dejan fuera los nervios y colocan el 3-6 a falta de seis minutos y con el Paterna ya lastrando 5 faltas debido a su juego agresivo que ha ido desarrollando. Acto seguido se viven momentos de intercambio de canastas pero que las Alicantinas saben sobrellevar y siempre van un pasito por delante en el marcador. El cuarto finaliza con las lucentinas claras dominadoras poniendo un 15-29 en el electrónico.
El segundo cuarto empieza todo lo contrario a como terminó el primero para el Lucentum, mala selección de pases que sabe aprovechar Paterna para poner un parcial de 11-2 (26-31), solamente dos puntos de Tyra Davison a falta de seis minutos para el descanso. Pero solo sería un espejismo, de nuevo un parcial de 0-5 vuelve a poner el más 10 en el marcador (26-36) a favor de las de Alicante. Con una mejor selección de aciertos y dos triples de Goya Martínez el Lucentum amplía la distancia (30-45) acabando el cuarto con un 32-47.
Tras el descanso y con la misma motivación que en la primera parte las alicantinas salen con una defensa sólida y muy bien colocada y sumando el acierto en ataque, colocan un parcial de 0-7 a falta de 7 minutos; momento en que el Paterna aprovecha para recortar distancia (35-52). El Aludium sigue solido, aunque el Paterna logra acercarse en este tercer cuarto y se cierra con un 53-66.
Último cuarto en el que no valen los errores, el Lucentum está más acertado de cara a canasta con un juego coral, a pesar de las faltas pitadas por los colegiados. Las alicantinas se llevan para Alicante la primera victoria por 64-88.
El partido de vuelta se jugara el próximo sábado 20 de Abril a las 20:00h en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.