Mate Al Aro

Duro final para el estreno de Lointek Gernika en Eurocup (69-70)

LATTES-MONTPELLIER MANDA (15-21)

De inicio, Montpellier marcaba territorio. El equipo francés emostraba su capacidad para anotar: bien en velocidad, bien en estático con su interior Linskens o Toure amenazando desde el perímetro… Eso llevó al 7-16 a los 5 minutos de juego y al tiempo muerto de Lucas Fernández. El triple de Madera sirvió para coger aire pero pronto cayó el 2-1 de Rabot. Los kilos en la pintura de Nigre también se hacían notar en el tráfico interior en ambos aros así que el contraataque de Laia Flores y el triple de la base catalana en apenas 30” abrieron un camino a explorar y recortaron a un marcador más asumible, 15-21.

MÁS SOMBRAS QUE LUCES (33-42)

Laia Flores seguía ‘on fire’, un 2+1 de la directora de juego recortó las distancias a la mínima expresión, 20-21. El parcial era de 10-0. Tiempo muerto del técnico galo. Pero de poco sirvió porque la escalada gernikarra prosiguió hasta hacer efectiva la remontada tras acción de Milapie (22-21). La intensidad defensiva del Lointek era la que requería las circunstancias y Montpellier sufría. Tuvo que ser desde la línea de tiros libres como el BLMA acabó son su sequía. Pero a partir de ahí las francesas volvieron a encontrar los tiros lejanos y a generar a partir de la pívot Linskens. Nueva alternancia en el marcador, ahora 24-31 favorable a las visitantes. El Lointek necesitaba a Berger y la de Indiana aparecía de manera intermitente. El triple liberado de Nikitinaite no entró, tampoco la penetración forzada de Bradford, y en el otro aro Linskens rompía jugando de fuera hacia dentro, Naigre se movía bien en la pintura y la consecuencia era el 29-40.  Al descanso, 33-42.

BRADFORD TIME (52-56)

La situación requería de una reacción escalonada por parte del Lointek. El planteamiento con 3 grandes: Bradford, Da Silva y Milapie era un mecanismo de respuesta a la superioridad de centímetros del Montpellier. Funcionó. Bradford se manejó bien en su superioridad física, las ayudas ahora comprometían más a las interiores rivales, Madera sustituyó a Milapie cargada con 3 faltas y el 39-44 parecía incomodar a Valery Demory. El suma y sigue de Bradford al poste bajo en calidad de ‘3’, su robo y posterior contraataque reajustó el marcador, 43-44 (min.25). Jarro de agua fría las dos acciones consecutivas de Linskens: primero bajo el aro y después triple para dar aire a las suyas.

Maloste ya estaba en situación, Buch acertó con el triple, Ariztimuño se fajó con Alston y lástima que su robo no acabara con 2 puntos. Bradford ponía la intensidad y el descontrol por partes iguales. En la pizarra de Lucas Fernández se dibujó la presión alta en toda pista y posterior defensa zonal que valió para generar dudas en el BLMA. Había partido.

TOURE ACABA CON EL SUEÑO GERNIKARRA (69-70)

Ocho puntos consecutivos de Nikitinaite con dos triples incluidos llevaron el choque a una nueva dimensión, 60-56. Y eso que la lituana a punto estuvo de firmar 4 puntos más. Lástima. Dolió poco después el acierto sobre la bocina de Toure para empatar el duelo a 62 a 5 minutos del final. El partido se iba a decidir en los instantes finales y sorpresivamente el técnico francés agotaba los tiempos muertos con 66-64 en el luminoso y 3:37 por jugarse. El triple de la anárquica Bradford fue contestado por Alston. Dos faltas personales en ataque en situaciones de bloqueo directo llevaron a Milapie al banco y dejaron sin opción de lanzamiento al Lointek. Las buenas defensas permitieron mantener el +2 en el electrónico, 69-67. Berger dispuso de la penúltima posesión pero acabó pisando la línea de fondo. El triple de Toure a 5 segundos del final, tras un bloqueo rozando la legalidad dejó sin respiración a Maloste. Tiempo muerto de Fernández y se equivocó Bradford buscando el triple.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7