El caso de Brittney Griner ha escrito un nuevo capítulo en una historia que posiblemente no haya llegado a su punto final. Según ha confirmado la Agencia EFE, la justicia rusa ha rechazado la apelación de la defensa de la jugadora americana y le mantiene la condena de 9 años de prisión por posesión y contrabando de drogas.
Se ha considerado por parte del el colegio judicial del Tribunal de la región de Moscú la pena dictada contra Griner que fue detenida en febrero pasado con cartuchos de aceite de cannabis en su maleta.
Se ha dictaminado también que cada día que la condenada ha estado en prisión preventiva donde lleva desde el pasado mes de febrero, le cuenta como día y medio de la pena total. Un consuelo menor porque de cumplir íntegra la condena le quedarían 8 años de prisión.
En el momento de conocerse la noticia, Griner estaba presente por videoconferencia a la vista donde acudió Elizabeth Rood, que es la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Rusia, en un momento muy complicado de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
La jugadora ha tenido tiempo de hablar donde ha declarado «Nueve años de cárcel es demasiado y gente que comete crímenes mucho más terribles recibe penas menores. Pido que se revise la sentencia. Lamento mi error. Soy culpable, pero no había mala intención. Espero que el tribunal lo tenga en cuenta».