Los Barça – Armani Milán son siempre partidos igualados y hoy no ha sido una excepción, entre dos conjuntos que son candidatos a repetir aparición en la próxima Final Four y que se ha decidido por el gran partido de Sergio Rodriguez.
Con los dos equipos mermados por al Covid-19 ya sea por bajas o por jugadores que acaban de pasar la enfermedad, el Barça se ha encontrado con la mejor versión tanto del Chacho como de Malcolm Delaney y solo Kuric y Mirotic han plantado cara en el partido de hoy.
En el primer cuarto la igualdad ha sido la nota predominante, y en el segundo Sergio Rodríguez se ha puesto la capa de superhéroe y ha dado las primeras ventajas a los italianos que se han ido al descanso seis puntos arriba y con la sensación que al Barça le faltaba mucho para ganar este encuentro.
Tras el descanso la defensa blaugrana ha cerrado su aro y con solo 13 puntos concedidos, se ha dado la vuelta al marcador y con un gran acierto por parte de Kuric, la ventaja del Barça ha rondado los 10 puntos y dando la impresión de poder romper el partido con un ataque rápido y una defensa intensa.
Nada más lejos de la realidad, Armani de la mano de un equipo bajo ha empezado a remontar en el último periodo gracias al acierto de Delaney y a el último empujón que ha dado la vuelta del «Chacho» a la cancha. Un triple del ex culé Delaney dejaba las cosas complicadas para el Barça, pero Kuric y Mirotic con dos triples tremendos ponían la emoción.
Melli ha tenido la opción de asegurar la prórroga con dos tiros libres de los que solo ha anotado uno y eso ha dado opción al Barça de empatar o ganar el partido en los ´últimos cinco segundos.
El tiro lejano que ha intentado Laprovittola para ganar el partido no ha entrado y el Barça ha sufrido su primera derrota en el Palau ante un Armani Milán que le ha vencido en sus dos partidos esta Euroliga, dejando tocado a los de Saras que pueden perder el liderato estos días a manos del Real Madrid.