Mate Al Aro

Dos bajas y un alta para Baskonia

Baskonia es de los clubes que más y mejor se mueve normalmente en el mercado y en las últimas horas ha anunciado la salida de dos jugadores y la llegada de uno nuevo, en movimientos que buscan completar de nuevo una plantilla que les permita competir con garantías tanto en Euroliga como en Liga Endesa.

Los jugadores que no seguirán a las órdenes de Joan Peñarroya serán Daulton Hommes y Max Heidegger, jugadores que han pasado esta pasada temporada por Vitoria pero que no contarán con opciones de jugar en Baskonia en la próxima temporada.

A su vez no todo serán bajas y también han anunciado que llegará para las próximas tres temporadas el jugador griego Nikolaos Rogkavopoulos que aterriza en Vitoria tras jugar en Turquía el último año. Se trata de un joven jugador de 22 años y 2,01 que ha jugado en el Merkezefendi turco con el que ha promediado 15,7 puntos y ya ha debutado con la absoluta de su país.

Por su parte Hommes abandona Vitoria tras un año en el que ha jugado tanto Euroliga como Liga Endesa pero problemas en su rodilla que le obligarán posiblemente a pasar por el quirófano, le han impedido ayudar a Baskonia en el tramo final de la temporada. Con su salida no cumplirá el segundo de los dos años que había firmado en el pasado verano.

También abandonará la disciplina vitoriana Max Heidegger que llegó en febrero para sustituir a Pierria Henry ante la baja del francés en un tramo largo de la temporada. Con la camiseta de Baskonia ha llegado a jugar 30 partidos con un promedio en Liga Endesa de 8,8 puntos. Su puesto tiene rápido recambio con la llegada ya anunciada de Nico Mannion desde Virtus.

Heidegger se adaptó rápido a Baskonia – Foto ACB Media Center

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.