Mate Al Aro

Derrota, pero con average (63-69)

Las gernikarras estuvieron en partido todo el partido de la mano de una excelsa Itziar Ariztimuño en su partido 200 con la elástica granate, pero pagaron caro su mal porcentaje desde el triple en comparación con el de las murcianas. Las granates mantienen el average respecto al partido de Alcantarilla.

Conscientes (14-16)

Era un duelo directo por los Playoffs de la Liga Femenina Endesa, tenía tintes de final tanto para el Lointek Gernika Bizkaia como para el Hozono Global Jairis. Las gernikarras a diferencia de los últimos partidos, salieron con una intensidad total a sabiendas de la importancia del inicio del duelo adelantándose con el 6-2. Stephanie Watts se hizo daño en una de los primeros lances del juego y tuvo que pedir el cambio, aunque después pudo ser de la partida. Se notaban los nervios en ambos conjuntos, la muñeca estaba encogida, como mejor reflejo el 6-4 en los primeros 5 minutos de partido. Un dos más uno de Sofia Da Silva encendió los ánimos de la Marea Granate. Un triple de Senechal puso por delante por primera vez a las murcianas, pero encontró rápidamente la respuesta en manos de Maya Dodson. Las visitantes había encontrando el acierto exterior hasta lograr el 10-16 justo antes del final del primer periodo.

La vuelta de Marta (30-33)

El Lointek Gernika Bizkaia recortó la distancia a través de la línea de tiros libres. Además, tras su gran partido ante Casademont Zaragoza, Dodson había cometido dos faltas tempraneras disminuyendo sus minutos en la primera parte. En su lugar, Lucas Fernández pudo contar tras muchos partidos con la presencia de Marta Alberdi en la rotación. Una Da Silva muy acertada dio presencia en la zona a las de granate, la portuguesa se fue hasta los 10 puntos en la primera mitad. Un triple de Watts y una penetración dio la primera mini renta en el luminoso con el 21-16. Ambas escuadras sufrían para controlar el rebote defensivo dando segundas opciones al rival. Un parcial de 0-7 forzó el tiempo muerto de Lucas Fernández. Una antideportiva sobre Itziar Ariztimuño do de nuevo la delantera a las granates, que ya empezaban a cambiar de defensas con individual y zona. Un triple de Ariztimuño mantuvo en partido a las gernikarras con el 25-30 para las visitantes. Era un toma y daca, pero las murcianas contaban con el valor añadido de su acierto desde el perímetro.

Leer  El Cadí La Seu recupera para el baloncesto a Clàudia Guri

Ariztimuño al rescate (44-46)

Tras el paso por los vestuarios, más que calmar los ánimos, volvieron a aparecer. Las muñecas se agarrotaron de sobremanera de nuevo y la anotación se resintió. Aún así ninguno de los dos equipos era capaz de coger una diferencia superior 6-7 puntos, ni el Lointek Gernika Bizkaia ni el Hozono Global Jairis. Eso sí, la inercia era un poco favorable a las murcianas. De hecho, tuvieron un momento clave en el tercer cuarto, pero emergió la figura de Ariztimuño para echarse el equipo a la espalda y cuajar un encuentro memorable. Y es que la bilbaína cogió confianza y tiro del carro desde la línea de tres anotando dos triples. Un lanzamiento desde la línea de 6,75 de la base dio oxigeno a las gernikarras antes del último periodo.

Los triples, decisivos (63-69)

El último y definitivo cuarto comenzó de la misma manera con un triple de Ariztimuño. Era su partido en su partido 200 con el club. Un dos más uno de una omnipresente Da Silva puso por delante al Lointek Gernika Bizkaia tras muchos minutos con el 50-49. respuesta instantánea de Abby Bishop con la misma moneda. El partido estaba en un puño. El Hozono Global Jairis se puso muy pronto en bonus, algo claramente a aprovechar por parte del Lointek Gernika Bizkaia. Aina Ayuso también hizo acto de presencia anotando canastas de todos los colores, menuda jugadora la organizado de juego. De hecho, un triple de la propia Ayuso puso el 56-59 a falta de 3:54 del final. Los tiros libres iban a ser claves al final y las murcianas apenas perdonaron en sus tiros desde el 4,60. Un nuevo triple en este caso de Bishop colocó un peligroso 59-64 en el luminoso con otro lanzamiento de tres de Konig. Ahora entraba más en juego el average de 11 puntos del partido de Alcantarilla que la victoria misma en Maloste. Por ese lado un canasta de Dodson lo salvaguardó.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7