Que el Barça tenía muchos números de caer esta jornada ante Olympiacos era algo que seguro que en las casas de apuestas se pagaba muy poco. Con el primer puesto asegurado, en la Euroliga solo queda esperar para ver quién será su rival en el cruce de cuartos. Tener la primera plaza ya ganada hace que estos partidos sirvan para no perder ritmo y guardar fuerzas para lo que viene.
Y eso que el arranque del partido parecía todo lo contrario, con un parcial de 13-19 que demostró que el Barça de Jasikevicius no había ido de turismo a Atenas. El Barça pudo disfrutar de nuevo a Sanli que regresaba al equipo y que se ha ido a los 13 puntos como máximo anotador de los blaugrana.
Calathes empezó dominando el ritmo del partido, en una pista que siempre le motiva por su pasado verde en Panathinaikos, y con Caicedo aprovechando su titularidad en Euroliga. Tras ponerse el Barça 8 arriba aparecieron Dorsey y Vezenkov cambiaron el devenir del primer cuarto e igualaron el partido a pesar de que un triple de Abrines dejó el 13-19 en el marcador.
La defensa griega subió su nivel en el segundo periodo y eso les ha permitido igualar el partido, pero el rebote salvaba al Barça para seguir mandando en el marcador al descanso por 7 puntos de ventaja. Tras el descanso fue Laprovittola quien apareció para controlar el partido, pero la defensa de los locales volvió a a aparecer y, aprovechando los peores minutos culés, dieron la vuelta al partido y se fueron al la batalla final tres puntos arriba (51-48).
En el último periodo el Barça dio señales de ganar el partido a pesar de no importarle mucho el resultado y han llegado a los cuatro últimos minutos igualados a 60. Pero las ganas de Olympiacos de intentar asaltar la segunda posición aparecieron y eso fue decisivo para dejar el triunfo en El Pireo.
Se cerró el partido con un 73-66 con McKissic siendo el máximo anotador del partido con 20 puntos y con Sanli llegando a los 13 puntos por parte blaugrana.
Falta saber qué rival le tocará a los de Jasikevicius en la primera ronda de Playoff en esta Euroliga donde el Barça es uno de los claros favoritos.