La aventura de Cadí La Seu en la Eurocup se ha topado con hueso muy duro de roer y que parece que pondrá fin a la aventura de las catalanas en la competición europea, el Galatasaray Cagdas Factoring, un equipo que tiene más pinta de Euroliga que de Eurocup.
En el partido de ida ya se ha visto la diferencia entre ambos equipos y la eliminatoria está sentenciada por el+25 que llegan las turcas al partido de vuelta. Pero la experiencia es un punto que nadie puede quitar a Cadí La Seu que jugaba por primera vez esta ronda de competición europea y lo había con uno de los claros candidatos al título.
No en vano las turcas han ganado la Eurocup en 2018 y 2019 y la Euroliga en el 2014 y así lo demostraron ante las de Jordi Acero que poco pudieron hacer para estar dentro del partido. Y eso que durante los dos primeros cuartos la imagen de Cadí La Seu fue muy buena con pocos puntos anotados pero también encajados y con un igualado segundo periodo donde se vieron los mejores minutos del partido por parte de las locales.
El frío arranque de Galatasaray que tardó tres minutos en anotar su primera canasta, contrastó con un parcial de siete puntos seguidos de Pawtucket que dio la primera ventaja a las turcas que no pararon hasta irse 10 puntos arriba y acabar imponiéndose en el primer cuarto por 12-19.
En el segundo periodo las locales siguieron vivas en el partido gracias al triple ya que la defensa turca cerraba muy bien la pintura. Laia Raventós, Watts y Bahí anotaron de la larga distancia pero Prince, campeona de la WNBA, no paraba de anotar y eso significaba que la distancia no la recortaban las de La Seu. A pesar de eso, al final del segundo cuarto, seguían con vida al caer por solo 9 puntos.
La charla surtió efecto en las jugadoras de Galatasaray que salieron a por todas en el tercer periodo y endosaron un parcial de 6-20 que finiquitó el partido y la eliminatoria. McCowan se hizo dueña de la pintura y Stevens y Nacickaitè acertaban desde la larga distancia mientras que las jugadores de Cadí La Seu bajaban los brazos demasiado pronto, conscientes de que así era imposible intentar algo ante este equipo. El tercer periodo se cerró con un claro 39-69, una diferencia de 30 puntos insalvable ante un equipo físicamente tan superior.
En el último cuarto sacó Cadí La Seu el orgullo y eso obligó a Galatasary a parar el partido porque querían llevar una clara ventaja a Turquía. De este modo se pusieron las pilas y cerraron el partido con el definitivo 61-86 que pone prácticamente fin a la aventura en Europa de Cadí La Seu.
FICHA TÉCNICA
Cadí La Seu (12+19+9+22): Watts (14), Ramette (2), Strautmane (-), Bahí (12) y Tunstull (8) -quinteto titular-; Laia Raventós (13), Júlia Soler (5), Kovacevic (3) y Montse Brotons (4).
Galatasaray Cagdas Factoring (19+21+28+17): Alben (-), Prince (22), Nacickaitè (19), Azurá Stevens (18) y McCowan (15) -quinteto titular-; Bilgic (5), Jurjane (4), Pulvere (3), Canitez (-) y Yildizhan (-).