Bilbao Basket logró una amarga victoria en su primer partido de pretemporada por 82-79 ante FC Porto en el Torneo Batalla de las Flores de Laredo. Los 15 puntos y 6 rebotes de Reyes fueron clave para una victoria muy amarga.
El partido comenzó con un Bilbao Basket muy enérgico y acertado de la mano de Roa y Radicevic que ponían las primeras ventajas(6-0). FC Porto reaccionaba a duras penas ante el buen hacer de Radicevic en la dirección. En los minutos posteriores la ventaja vasca fue creciendo con el paso de los minutos hasta que un triple de Alonso obligo a tiempo muerto visitante(17-5). Los portugueses reaccionaron en el tramo final del cuarto pero al final se llego con ventaja local(23-15).
El segundo cuarto se inició con buen acierto bilbaíno gracias a un Rigo inspirado desde el triple al que se le sumaban Reyes y Whittey para con el paso de los minutos alcanzar una ventaja de 20 puntos (45-25). Varios minutos después Goudelock caya lesionado y tenía que abandonar la pista. Este hecho congeló a los pupilos de Ponsarnau que aun así llegaron al descanso por delante (52-35)
Tras el descanso, vino la reacción lusa. El acierto de Fink y el buen hacer de Purifoi fue bajando la diferencia hasta situarla en 4 puntos(60-56). Los nervios parecían atormentar a los bilbaínos pero la vuelta del acierto de Reyes reactivó a los suyos para llegar al final del tercer cuarto con el luminoso controlado (69-58)
Kyser apareció en el inicio del cuarto final para controlar la ventaja y ayudado por Whittey y Rabaseda daban solidez (77-66). Sin embargo, el acierto exterior de Purifoi volvió a hacer acto de presencia para ajustar el marcador(79-74). Una canasta de Radicevic parecía sentenciar el partido pero tras un triple portugués un 2+1 de Alonso sentenciaba el partido (82-79)