Lucía Fontela Cabaleiro (Vigo, 2002), 1’77 m, es una jugadora joven con gran capacidad defensiva y despliegue físico en ambos lados de la pista destacando sobre todo en defensa, versátil, puede jugar tanto de escolta como de alero.
Formada en la cantera del Celta (CB Bosco), club del que procede, comenzó a jugar en el equipo senior en LF2 con 16 años, debutando en LF2 en 2018, en un partido ante el Arxil de Pontevedra, donde estuvo compaginando el primer equipo con el filial. Al acabar su etapa junior y ya con presencia en LF2, en la campaña 20/21, el Celta ascendió a LF Challenge y renovó por una temporada.
«Estoy muy contenta e ilusionada de formar parte del equipo para esta temporada. Tengo muchas ganas de empezar y de conocer a mis compañeras y cuerpo técnico», señala Fontela.
Jesús Sánchez ya cuenta con Sara Zaragoza, Nedžla Kovačević, Sira Hisado, Celia García, Mabel Galiana, Gedna Capel y Lucía Fontela. En los próximos días, Sol seguirá buscando las jugadoras que formen parte del plantel 22/23.