Crystal Desiree Primm (Fort Lauderdale, Florida, 1997) es una alero de 1’80 m, de doble nacionalidad jamaicana y estadounidense. Jugadora muy fuerte y potente, capaz de generar una amenaza tanto interior, como a 5-6 metros de la canasta. Destaca su uno contra uno de cara en espacios intermedios y su capacidad para cargar el rebote ofensivo.
Primm estuvo 5 temporadas en a NCAA: en 2015 llegó a la Duke University, donde jugó durante dos temporadas. Durante la 2017/18, pasó por la Auburn University otras dos temporadas y jugó su última temporada (19/20) en Florida Atlantic University. (32 min: 15’4 puntos, 8 rebotes, 1’9 asistencias, 15’4 de Valoración en esta última de la NCAA).
Dio el salto al baloncesto europeo, llegando a España para jugar en LF2 en Azkoitia Azpeitia ISB. La pasada campaña llegó al Al-Qázeres y jugó durante 21 partidos (9’1 puntos, 7’7 rebotes, 1’6 asistencias, 12’3 de Valoración) hasta que, desgraciadamente, tuvo que dejar de jugar al serle detectada una pericarditis.
Tras su vuelta a Estados Unidos y su tiempo de tratamiento, la jugadora se ha recuperado y está lista para volver a vestir la elástica verde y amarilla del Al-Qázeres.
Primm afirma que está muy contenta de volver a Cáceres para jugar.
Jesús Sánchez ya cuenta con Sara Zaragoza, Nedžla Kovačević, Sira Hisado, Celia García, Mabel Galiana, Gedna Capel, Lucía Fontela y Crystal Primm. En los próximos días, Sol seguirá buscando las jugadoras que formen parte del plantel 22/23.