Mate Al Aro

Con Mirotic solo no le vale al Barça en Kaunas

En un día especial para Lituania, donde celebraban el día de su independencia, y con una equipación simulando la bandera de Ucrania, Zalgiris completó la fiesta batiendo a todo un Barça que cayó a pesar del gran partido de Mirotic.

Y eso que en el arranque del partido el Barça parecía que barrería a los lituanos con cuatro triples anotados en los primeros minutos y con Zalgiris sin acertar en sus ataques para desesperación de los 15.000 espectadores que llenaban su pabellón.

El Barça, a pesar de la derrota en Valencia, llegaba con una racha de seis triunfos seguidos en Euroliga, y con una dinámica de juego muy buena, pero se enfrentaba al mejor Zalrigis del año que llevaba 3 triunfos en los últimos cuatro partidos.

Jokubaitis y Hayes volvían a la que fue su casa.

Zalgiris tardó en entrar en el partido y hasta el minuto 6 no anotó su primera canasta, pero se entonó al ritmo que marcaba Lekavicius. La erupción lituana la frenó Kuric con una canasta al final del primer cuarto que cortó la reacción lituana para acabar 9-17 ese periodo.

En el segundo periodo Zalgiris igualó el partido hasta darle la vuelta en el marcador y secaron al Barça en ataque, con solo Mirotic algo entonado mientras Sanli o Hayes hacían muy mal partido. En el descanso 25-25 y la caldera lituana que veía opciones de dar la sorpresa ante el poderoso Barça.

Apareció Lauvergne para aprovechar el mal partido de los pivots del Barça para liderar a los suyos mientras en el Barça era Mirotic el que aguantaba a los de Saras. Eso permitía al Barça irse siete arriba a falta del último cuarto pero con dudas porque Zalgiris parecía tener energía para dar guerra.

Así fue en un gran último cuarto donde Lekavicius revolució a los suyos y con Lauvergne siendo líder bajo los aros y poner por delante a Zalgiris (66-65). En esos últimos 10 minutos, el Barça encajó 35 puntos, algo que seguro que Jasikevicius repasará en las próximas horas y recriminará a sus jugadores.

Se escapó de nueve Zalgiris y eso ya fue mucho para el Barça que desaprovechó algún ataque para acercarse a menos de 5 puntos pero falló y al final la victorias y celebración se quedó en casa para alegía de los lituanos. Cuatro triunfos en cinco partidos para ellos cortanto la racha de seis triunfos del líder Barça que ve como el Real Madrid se le acerca tras su importante triunfo de ayer.

Muy solo ha estado Mirotic en el día de hoy, donde si que es cierto que Laprovittola, Kuric y Jokubaitis han anotado, pero no han aparecido en los momentos importantes. La defensa del último cuarto es para olvidar en un equipo que ataca bien, pero partiendo siempre de una intensa defensa.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7