La participación de Celta Zorka Recalvi en LF Endesa se ha propuesto el conjunto gallego que no sea un mero trámite y para ello está confeccionando una plantilla de garantías que les permita pelear por mantener la categoría y no ser un mero equipo comparsa en la competición.
La entidad de Vigo ha hecho oficial la incorporación de la alero internacional por Mali, Maimouna Haidara, joven jugadora del 2004 y que llega del Toyota Adareva de LF Challenge donde fue de las mejores de su equipo solo superada por la senegalesa Julie Dacosta en cuanto a valoración.
Es una jugadora que aportará mucha energía en el juego y con una gran proyección y que puede encontrar en Celta Baloncesto el escenario idóneo para explotar sus cualidades. La jugadora con pasado en Clarinos y Magec Tías sabe lo que es jugar una Copa del Mundo ya que en el 2022 la disputó con la selección de Mali, camiseta que ha defendido a pesar de su juventud.
Se suma así al refuerzo de Celeste Trahan-Davis y a las múltiples renovaciones de la plantilla que se mantienen del bloque de ascenso del pasado mes de mayo.