Celta Baloncesto logró regresar a la Liga Femenina Endesa tras vencer en la final a Basquet Paterna por 57-67
El partido comenzó con un Celta Baloncesto muy centrado de la mano de Senosiain y Cliney para tomar las primeras ventajas (2-8). Kalenik hizo despertar a Basquet Paterna para ajustar el marcador pero Senosiain aguantaba a las suyas(5-11). Florez y Sáez ajustaron el marcador pero Musa continuó haciendo daño. La salida a pista de Lamana quiso cambiar el signo de partido pero Senosiain, Sila y Sánchez incrementaban diferencias (12-20). En el tramo final del cuarto, las locales llegaron a tener 10 puntos de renta pero al final del cuarto se llego con 7 puntos de renta para las gallegas tras triple de Martín (15-22).
Aguilar y Gea siguieron acertadas por parte de Celta pero irrumpió con fuerza el acierto de Germán para meter en partido a las suyas y forzar tiempo muerto de Cantero (23-29). Bejar y Aguilar siguieron anotando de forma regular pero la agresividad de Che Morro y Florez provocó tiempo muerto de Cantero con el marcador ajustado (32-34). En el tramo final del cuarto Sila y Musa reaccionaron por parte gallega para dejar a las suyas en ventaja al descanso (32-38)
Tras el descanso, Che y Florez intentaron meter a las suyas en partido pero fue entonces cuando apareció Musa de forma regular para aguantar a las celestes (40-46). Sin embargo, las valencianas reaccionaron con el acierto de Lamana y sobre todo de Sáez que con dos triples volteaba el marcador para llegar al final del tercer cuarto con mínima ventaja (50-46).
En el inicio del cuarto final dos triples de Aguilar voltearon el marcador provocando tiempo muerto valenciano (50-52). Lamana y Kalenik ajustaron el partido tras dos triple de Senosiain (53-58). Florez intentó hacer el último intento por las suyas pero Aguilar y Cliney sentenciaron el partido en los minutos finales para un Celta que regresa a la Liga Femenina Endesa (57-67).