CDB Clarinos ha logrado desde los despachos la permanencia en Liga Femenina que no logró en la cancha. La entidad presidida por Claudio García del Castillo ha alcanzado un acuerdo con CD Promete para realizar permuta de plazas y así pasar a formar parte de la máxima categoría la próxima temporada.
- 17/04.- CDB Clarinos desciende de Liga Femenina a LF Challenge
- 18/04.- El CDB Clarinos sufrió el segundo descenso de su historia
- 20/04.- Clarinos podría seguir en Liga Femenina mediante permuta de plaza con Promete
- 21/04.- Promete buscará rescate de las instituciones públicas riojanas para evitar la permuta con Clarinos
- 21/04.- Presidente y entrenador del CDB Clarinos se contradicen en tener conocimiento sobre la opción de permuta con Promete
- 22/04.- El presidente de Promete confirma contactos con Clarinos y desmiente que Claudio García no sepa nada sobre la opción de permuta
- 14/05.- Promete avanza pasos para mantener su plaza en Liga Femenina y evitar la permuta con Clarinos
- 17/05.- Clarinos perderá el patrocinio del Cabildo si no sigue en Liga Femenina
- 19/05.- Las jugadoras del Clarinos, con mensualidades pendientes, ejecutan el aval de la FEB
- 20/05.- El aval del CDB Clarinos en FEB, ejecutado para cubrir arbitrajes y sanciones
- 21/05.- CDB Clarinos niega que el aval de la FEB se haya ejecutado
- 02/06.- Clarinos anuncia que quiere jugadoras para la próxima temporada sin saber aún qué pasará con su primer equipo
- 14/06.- CDB Clarinos espera el dinero correspondiente a la subvención del Gobierno para pagar la permuta
Es más, se trata de un trámite de intercambio de lugar en las competiciones a tres bandas, ya que el club lagunero ocupa el sitio del riojano y a su vez éste va a parar a Liga Femenina 2 y es La Salle de Melilla el que disputará la LF Challenge.
De hecho, CD Promete como tal desaparece y se crea un nuevo club, Unibasket Logroño.
>>Este es el comunicado de la situación, relatada por parte de Promete:
Como consecuencia de la estrategia de cambio de etapa en Fundación Promete y con ella su decisión de discontinuar, desde el próximo 15 de julio, el proyecto C.D. Promete y su actividad operativa en el ámbito específico deportivo, se produce la necesidad de encontrar una solución que garantice y presente el menor impacto posible para la continuidad de la práctica deportiva para el colectivo de jugadoras, familias y técnicos actuales del C.D. Promete.
Para ello, Fundación Promete y el C.D. Promete deciden ceder su estructura y derechos deportivos, así como donar la totalidad del material deportivo disponible en la actualidad, a un club de nueva constitución, UniBasket Logroño (UBL), gestionado por el mismo equipo humano y con la misma estructura deportiva, salvo el equipo profesional de Liga Femenina.
Con el objetivo de alcanzar un presupuesto sostenible, UBL se declara un club de formación y renuncia a participar en las categorías de baloncesto profesional, Liga Femenina y Liga Challenge, por lo que su primer equipo participará en la próxima temporada 2022/23 en Liga Femenina 2, gracias a los acuerdos de permuta de categoría alcanzados entre C.D. Promete, C.B. Clarinos (Tenerife) y C. B. La Salle (Melilla).