Mate Al Aro

Casademont Zaragoza se estrena sufriendo ante Brindisi

Casademont Zaragoza logró la victoria en el primer partido de FIBA Europe Cup por 87-91 ante Happycasa Brindisi en Italia.

El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos. Happycasa Brindisi encontró acierto desde el triple para tomar las primeras ventajas (9-4). Casademont Zaragoza reaccionó gracias a los puntos de Sulejmanovic para mantenerse en partido. Emegano tomó el relevo del jugador bosnio pero los locales no se despegaban hasta que Yusta cerró un  primer cuarto con ventaja visitante (27-30).

Los de Porfi Fisac salieron con una marcha más en el segundo cuarto con los puntos de Bell-Haynes y Emegano que obligaron a tiempo muerto local (36-42). El dominio parecía maño y a pesar de que los locales subieron la intensidad defensiva se llegó al descanso con ventaja rojilla (39-47).

Tras el descanso, un parcial inicial de 11-6 favorable a los italianos les metió en partido obligando a tiempo muerto zaragozano. Bell-Haynes apareció de nuevo para calmar a los suyos. En el tramo final el cuarto, los visitantes recuperaron el control del partido para cerrar el tercer cuarto por delante (54-61).

Jajuan Johnson fue el protagonista del último cuarto. El jugador del conjunto transalpino respondió a la anotación de Smith. El partido se igualó y el control parecía ser italiano. Sin embargo, Haynes anotó para darle la victoria a los visitantes pero Johnson volvió a aparecer para mandar el partido a la prorroga (81-81).

Sule y Haynes fueron claves en la prórroga para provocar bueno parciales que allanaron el camino hacia la victoria maña en Italia a pesar de un último esfuerzo local (87-91).

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor