Mate Al Aro

Casademont Zaragoza se borra para la vuelta en Chemnitz en un partido para olvidar (64-98)

Partido muy igualado en los compases iniciales entre los maños y los alemanes. Zaragoza al ritmo de Bell-Haynes castigaba en los contraataques y transiciones, mientras que Mitchell Watt y Sulejmanovic hacían lo propio en la pintura, castigando a un Chemnitz más pequeño pero mucho más atlético.

No obstante, el acierto exterior de los alemanes quedó patente con 5 triples en el primer cuarto, teniendo a Yebo y Van Beck como principales referencias. Con un canastón Kajami-Keane, Chemnitz tomaba ventaja en un partido de alta anotación: 24-30 para los alemanes al final del primer cuarto.

Con un quinteto jovencísimo salía a cancha Casademont en el segundo cuarto, intentando subir líneas, frente a un Kajami-Keane que seguía anotando con penetraciones de derecha. Muy bloqueado el conjunto maño, un parcial de 2 a 10 que colocaba un peligroso 26-40, con 4 puntos en 5 segundos de Landsdowne.

Estaba costando anotar a los maños, con posesiones muy largas sin acierto que obligaron a Fisac a pedir tiempo, con 31-44 para Chemnitz. El partido seguía teniendo un ritmo controlado por los alemanes y Zaragoza jugaba una de sus peores primeras partes. 37-58 al descanso con un triple de McFadden sobre la bocina.

El tercer cuarto seguía siendo dominado por Chemnitz, y además había que sumarle el percance que sufrió Bell-Haynes, que chocó contra la publicidad y se fue directamente al vestuario con dolor en la espalda, en lo que parece solo un golpe doloroso, pero que le impidió jugar lo que resta del partido.

2 puntos en los primeros 5 minutos para los zaragozanos que seguían bloqueados, mientras que el equipo de la zona de Sajonia seguía subiendo el ritmo. Cuarto sin historia en el que solamente metieron 8 puntos los maños. 45-78 para los alemanes a falta del último cuarto.

El último cuarto los jóvenes de la cantera, Traoré y Langarita, trataron de dar otro ritmo y amor propio a Casademont Zaragoza, juntamente a un triple de Miguel Gónzalez, que colaban el 60-85. Tylor Ongwae (15 puntos) respondía con dos triples consecutivos que frenaban todo tipo de maquillaje por parte zaragozana. Abultada derrota final por 64-98 y la vuelta en Alemania se prevé imposible para un Casademont Zaragoza totalmente desdibujado.

Ficha técnica:

64. Casademont Zaragoza (24+13+8+19): Bell-Haynes (4), McFadden (8), Yusta (4), Sulejmanovic (8) y Watt (14) -cinco inicial-. Andronikashvili (3), Minzer (-), González (5), Langarita (6), Cuevas (0), Traoré (4) y Kravic (8).

98. Ninners Chemnitz (30+28+20+20): Landsdowne (12), Uguak (6), Garrett (12), Lockhart (3) y Krubally (13) -cinco inicial-. Gregori (-), Kazami-Keane (15), Koppke (-), Ongwae (15), Richter (2), Van Beck (11) y Yebo (9).

Adrian Eguizabal