Como indicamos en la previa del partido, los conjuntos de la Liga Femenina Endesa estaban dispuestos a mostrar su mejor versión antes del parón por la última ‘ventana’ de febrero. Centrándonos en el caso del Cadí La Seu y Clarinos Tenerife, sus objetivos eran diferentes: mientras que el cuadro leridano trataría de escalar peldaños en la clasificación, las moradas se proponían ponerle fin a su mala dinámica y tener opciones para evitar tercer descenso de su historia. El partido de la jornada 20 entre ambos clubes se caracterizó por la superioridad de las locales, que encontraron como máxima referencia a Jewel Tunstull.
Los primeros minutos se caracterizaron por el dominio de las locales, que estrenaron el marcador con un triple y una canasta de Bojana Kovacevic. La propia ala-pívot montenegrina siguió llegando con facilidad al tablero, lo que provocó que la técnica visitante Raquel Álvarez detuviese el juego restando aún 09:00 minutos por delante (7-0). El tiempo muerto pareció surtir efecto, dado que el combinado morado logró sumar sus primeros puntos teniendo como artífice a Izaskun García. El equipo catalán mantuvo un elevado nivel defensivo, destacando especialmente desde el tiro exterior y desde la línea de tiros libres (16-6). Las acciones de Kai James junto a las de Krisztina Raksanyi le permitieron al cuadro de San Cristóbal de La Laguna Mantenerse a flote. Tras un pulso anotador, Aisha Sheppard cerró el cuarto inicial con un triple (23-15).
Durante el segundo acto, parecía que las moradas estaban reflejando su mejor versión: incluso llegaron a colocarse solamente a 3 tantos para igualar el choque. No obstante, la plantilla dirigida por Jordi Acero supo prolongar su concentración para continuar llevando la batuta. Tanto Jewel Tunstull como Bojana Kovacevic hicieron gala de su buena puntería, lo que sirvió para echar tierra de por medio (30-23). En este contexto, Kai James fue la única jugadora visitante que pudo anotar antes del intermedio. Una falta personal condujo a la línea de tiros libres a Laia Raventós, quien acabó poniendo la cifra de 35-24 puntos en el luminoso para que las suyas se marcharan por delante.
Tras el paso por los vestuarios, el Cadí La Seu intentó abrir la brecha. Pese a los intentos del club canario por cambiar la dinámica, el plantel leridano mandó en el electrónico e impuso un juego veloz. Stephanie Watts fue la encargada de abrir el período desde la línea del 6.75, seguida de los lanzamientos protagonizados por Elise Ramette y Paula Strautmane (43-24). Trataban de reaccionar las visitantes teniendo como guías a Iho López, Terezia Palenikova; al mismo tiempo que Stephanie Madden también sacaba fuerzas para ayudar a su plantel. Mientras tanto, las locales seguían a lo suyo y deleitaban a su afición con un triple de Georgina Bahí (59-40).
El último cuarto transcurrió con la misma tónica. Cabe destacar que Laia Raventós firmó actuaciones eficaces, logrando encadenar una canasta con un triple (66-40). El Clarinos Tenerife fue de más a menos, lo que se vio reflejado en imprecisiones y faltas personales. Un lanzamiento de tres protagonizado por Stephanie Watts obligó a la técnica visitante a parar el encuentro, para tratar de reconducir la labor de las moradas (73-45). El quehacer del bando catalán y la ventaja acumulada permitieron que el duelo se decantase a su favor, por lo que las isleñas se limitaron a maquillar el resultado. La cita concluyó con la última acción de Conchi Satorre, que sentenció el marcador a 85-54 puntos.
La MVP fue Jewel Tunstull, quien permaneció sobre la pista 15:54 minutos. Aportó un total de 8 puntos y 8 rebotes para obtener un crédito de valoración de 18 tantos -según estadísticas oficiales de la Federación Española de Baloncesto-.
El próximo duelo del Cadí La Seu será el 16 de febrero, ante el Perfumerías Avenida de Salmanca. Por su parte, el Clarinos Tenerife hará las maletas rumbo a tierras gallegas para medirse con el Durán Maquinaria Ensino el mismo día.
Ficha técnica:
Cadí La Seu (85): Bojana Kovacevic (9), Laia Raventós (12), Montserrat Brotons (2), Georgina Bahí (8), Elise Ramette (6), Laura Peña (8), Ariadna Pujol (3), Júlia Soler (2), Paula Strautmane (9), Stephanie Watts (18) y Jewel Tunstull (8).
Clarinos Tenerife (54): Izaskun García (2), Krisztina Raksanyi (6), Aisha Sheppard (16), Kai James (5), Conchi Satorre (2), Andjela Delic (2), Iho López (4), Terezia Palenikova (4), Maja Miljkovic (4), Carmen Vila (0) y Stephanie Madden (9).
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Daniel Cervantes Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Krisztina Raksanyi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palau Municipal d’Esports (situado en La Seu d’Urgell).
Curiosidades: El conjunto catalán ha logrado hacer historia, después de lograr clasificarse por primera vez en cuartos de final en la EuroCup Women.