Gran partido de Unicaja Málaga en el Top 16 de la Basketball Champions League que suma su tercer triunfo en el Top 16 y seguir como líder invicto del Grupo 1.
El buen hacer de todo el equipo con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación es una muestra de que el equipo llega a este tramo de temporada en plena forma y con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, Málaga sueña con revalidar el título.
El necesitado Estrasburgo francés no conocía la victoria en esta fase de la Champions con dos derrotas en los dos partidos disputados y eso le hacía un rival muy complicado. El inicio del partido mostró esta necesidad y tras un arranque dubitativo (4 a 10) mejoró sus prestaciones y gracias a McGee llegó al final del cuarto por delante (21-20).
En el segundo cuarto hubo un ida y vuelta y el Estrasburgo igualó la fuerza con la que jugaba Unicaja, pero un buen final de los malagueños con canastas de Will Thomas, Ejim y Kalinoski hizo que al descanso se fueran seis punto por delante (34-40).
La necesidad hizo que Estrasburgo aprovechara el buen hacer de McGee y Brooks para remontar, pero Unicaja Málaga tiene muchas opciones para remontar y poco a poco fue ampliando su ventaja en el cuarto para irse 9 puntos arriba a la batalla del cuarto final.
Sin Kravish, los puntos de Ejim y la intimidación de Osetkowski , fueron importantes para mantener la ventaja cuando Estrasburgo intentó meterse en el partido en el último cuarto, pero Unicaja no se puso nervioso y sumó el tercer triunfo de esta fase de la Euroliga.
Ficha técnica
70- SIG Estrasburgo (21+13+16+20): McGee (21), Brooks (17), Invernizzi (0), Maille (3), Booth (12) -quinteto inicial- Hooker (15), Akin (0), Etou (2), Pietrus (0).
79- Unicaja (20+20+19+20): Perry (15), Taylor (13), Kalinoski (8), Osetkowski (13), Lima (2) -quinteto inicial- Alberto Díaz (0), Ejim (10), Thomas (6), Carter (8), Sima (2), Djedovic (2).