La madrugada de choques en la WNBA dejó dos series de semifinales empatadas y un duelo para el recuerdo entre dos jugadoras legendarias. Chicago Sky igualó la serie ante Connecticut Sun (85-77), gracias a la brillante aportación una vez más de su quinteto inicial (entre Meesseman, Parker, Quigley, Vandersloot y Copper sumaron 71 de los 85 puntos anotados), y el mejor equipo de la fase regular, Las Vegas Aces, pudo con Seattle Storm gracias a A’ja Wilson principalmente y a pesar de la aportación de Breanna Stewart.
Las chicas de Becky Hammon, tras caer en el primer choque de la serie en casa (73-76), pudieron vencer en el segundo duelo (78-73), gracias principalmente a un gran tercer cuarto y a pesar de comenzar en el primer período por detrás (16-23). Chelsea Gray y Kelsey Plum volvieron a estar un día cerca de la veintena de tantos anotados, pero la exhibición corrió a cargo de la MVP de 2020, que se fue hasta los 33 puntos y 13 rebotes para liderar a su equipo al triunfo.
Una noche histórica en la WNBA
Y todo ello a pesar de tener enfrente a la legendaria Breanna Stewart, que no se quedó a la zaga y comandó la ofensiva de su equipo en busca del 0-2 que dejara a las de Noelle Quinn cerca de las finales. Acabó con 32 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias para dejar un dato para el recuerdo: Wilson y Stewart son las primeras jugadoras capaces de firmar, en un mismo duelo, más de 30 puntos, 5 o más rebotes y 3 tapones o más. Increíble choque del que puedes ver lo mejor aquí.