Importante victoria del Barça que se pone 2-1 en la eliminatoria y recupera el factor cancha tras mostrar su mejor versión ante un Zenit que pesar de las importantes bajas de Ponitka y Gudaitis, no da su brazo a torcer y seguro que el viernes lo pondrá muy difícil a los de Saras Jasikevicius.
Pero el Barça hoy ha sido mejor y ha basado todo en Brandon «Rambo» Davies, que haciendo honor a su mote y a su cinta en el pelo, ha demostrado como se le debe ganar a un equipo que dentro con Poythress y Black y por fuera con Pangos y Baron es muy correoso y tiene el sello competitivo de Xavi Pascual.
La tensión se mostró sobre todo en el primer cuarto, con el Barça sufriendo para anotar y con el Zenit cómodo con posesiones largas y con un marcador ajustado que Baron ha puesto igualado tras un triple en los últimos instantes del primer periodo.
Con Mirotic sin mostrar su mejor versión y con Gasol son presencia testimonial en pista – que ganas tenemos de verle hacer un gran partido en una gran cita como estos playoff – el hombre del partido ha sido un guerrero como Davies, que se ha echado el equipo sobre sus anchas espaldas y ha dejado siempre las cosas en su sitio cuando el Zenit intentaba romper el partido.
El pabellón presentaba un numeroso público, pero el aficionado del Zenit es calmado, sino el partido podría haber sido mucho más complicado para el Barça. A mediados del segundo periodo se vivieron buenos minutos de los blaugrana pero de nuevo en un «arreón» ruso la diferencia al descanso era solo de +1 para el Barça.
Tras el descanso los nervios en ambos volvieron a aparecer y las faltas lastraron al juego interior ruso en el mejor día de Brandon Davies que campaba a sus anchas en la zona y aguantaba a los suyos con acciones de mucho mérito tanto en defensa como en ataque. Sus 22 puntos y sus 8 rebotes tienen mucho mérito ante gigantes como Black que solo con su presencia impresionan, pero era su día y fue el hombre del partido.
Kuric y Higgins fueron buenos escuderos de «Rambo» y pudieron frenar a Pangos que se quedó en solo 10 puntos, dejando muy solo en ataque a Baron (19 puntos). De nuevo cogió ventaja el Barça que se esfumó en pocos minutos con buenas acciones de Baron desde la larga distancia.
En los últimos 10 minutos no se puso nervioso el Barça a pesar de varias faltas en ataque que descentraron a Mirotic, pero supieron administrar ventajas cercanas a los 10 puntos, que en un partido de baja anotación, como bien comentaba Piti Hurtado en la retransmisión de DAZN, es como tener 16 o 17 de ventaja.
El acierto desde el tiro libre y la buena gestión de las posesiones dejaron el triunfo en el casillero culé que tendrá el viernes la posibilidad de sellar su pase a la Final Four de Colonia si no lo impide, que capacidad tiene, el Zenit de San Petersburgo.
Una nueva batalla que se vivirá el próximo viernes y que os contaremos en una nueva crónica en nuestra web.
¿Creéis que habrá quinto partido o el Barça sentenciará en el cuarto? Dejad vuestros comentarios y el viernes veremos quién acierta.