Un Valencia Basket muy sólido supo aguantar la ofensiva turca tras una gran primera parte donde dominó en el marcador para seguir invictos en Euroliga.
El partido comenzó con un Valencia muy metido en defensa. El trabajo atrás de los de Mumbrú le permitió forzar cinco pérdidas visitantes y robar tres balones. Esto llevó a reforzar su confianza y hacer dudar al Fenerbahce dejando una ventaja de 13 puntos sobre los turcos al término del primer cuarto (22-9).
Los de Itoudis reaccionaban de la mano de Guduric y Wilbekin, pero el Valencia pudo mantener su ventaja e incluso llegar a los quince de renta. Los locales tuvieron la opción de irse a +20, pero un par de errores del canadiense Robertson le lastraron y los visitantes aprovecharon los errores para ir al descanso 39-33.
Las entradas de Dorsey y Sanli tras el descanso permitieron al Fenerbahçe empatar el marcador a 45 donde los valencianos encadenaron varias pérdidas consecutivas. La entrada de Ferrando en la dirección, al haber recibido Stefan Jovic un golpe en la cadera, sumó un 9-0 de parcial que le dio aire a los ‘taronja’ y desinfló un tanto al conjunto turco. Pero el Fenerbahce encontró ventajas al llevar al poste bajo a Ferrando y el choque entró apretado al último cuarto (58-53).
La reaparición de Wilbekin puso al Valencia contra las cuerdas y el equipo turco se puso por delante por primera vez desde el primer cuarto. El marcador empezó a cambiar en cada ataque hasta un final a cara o cruz donde una canasta de Jones y los tiros libres fueron los protagonistas para colocar la segunda victoria del Valencia Basket.