Mate Al Aro

Bob Huggins, sancionado por la universidad de West Virginia

Le han salido muy caras unas ofensivas declaraciones al entrenador jefe de la Universidad de West Virginia Bob Huggins. En una emisora de radio de Cincinatti ofendió despectivamente a los aficionados de la universidad católica de Xavier (Huggins entrenó a la Universidad de Cincinnati, con la cual existe cierta rivalidad) llamándoles «maricones», lo que le ha costado una suspensión de tres partidos en la próxima temporada, una modificación de las condiciones de su contrato (un millón de dólares menos y reducción a un año) y una «sensibilización» que consistirá en reunirse con líderes del colectivo LGTB. 

A pesar de que Huggins se disculpó de inmediato entonando el mes culpa a través de un comunicado oficial y entendiendo cualquier medida sancionadora tomada por la Universidad esta se produjo igualmente a través de su Presidente y de su Director deportivo. Una vez conocida la sanción emitió otro correcto comunicado arrepitiéndose de nuevo de sus desafortunadas declaraciones y asumiendo las consecuencias:


No obstante las muestras de apoyo al mítico coach en su cuenta de Twitter han sido masivas y prácticamente unánimes: «Te queremos, coach», «Disculpas aceptadas» ,»No has matado a nadie, son solo palabras”, “Estamos contigo” han sido algunos de los comentarios recibidos de los fans. Bob Huggins es el entrenador en activo con más victorias en la NCAA (863) y un mito en Morgantown, donde entrena desde 2007.

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA