Mate Al Aro

Bilbao Basket tira de Killeya-Jones para doblegar a Anwil Wloclawek

Bilbao Basket logró una trabajada victoria ante Anwil Wloclawek por 76-71 en el Bilbao Arena en la cuarta jornada de la FIBA Europe Cup

Anwil Wloclawek comenzó mejor el partido tomando las primeras ventajas pero el acierto y actividad de Killeya-Jones, Pantzar y Smith igualó el partido en los compases iniciales (10-10). Garbacz comenzaba a anotar de tres con relativa regularidad pronto pero un parcial de 7-0 local les daba la primera ventaja en el marcador con Smith, Pantzar y De Ridder inspirados (17-15). En el tramo final del primer cuarto el partido se igualó para llegar al final del mismo con mínima ventaja vasca (21-19).

Bell inició el segundo cuarto inspirado para los visitantes pero poco a poco los locales fueron entonándose desde la defensa con Rabaseda como líder y con Andersson o Killeya-Jones aportando para escaparse en el luminoso (36-29). Los polacos intentaron reaccionar pero Rabaseda o Killleya-Jones siguieron imperiales (42-32). En el tramo final del segundo cuarto, Rigo se sumó a la fiesta anotadora local para llegar al descanso con los de Ponsarnau dominando (48-36)

Los locales salieron a romper el partido tras el descanso con buena energía y trabajo coral para aumentar diferencias con Killeya-Jones inspirado ayudado por Pantzar, Kullamae o Rabaseda (57-44). Garbacz tomó responsabilidad en los minutos posteriores para acercar poco a poco a los polacos y en el tramo final del tercer cuarto el acierto de Laczynski fue importante para cerrar el cuarto con los vascos al frente pero con los polacos en partido (62-55)

Laczynski y Wadowski metieron el miedo en el cuerpo de los locales en el inicio del último cuarto (64-60). Los de Ponsarnau arrancaron erráticos el cuarto final pero Killeya-Jones y la aparición anotadora de Kullamae les dio algo de aire (70-63). Garbacz y Sanders aparecieron para los polacos para ajustar el marcador en el tramo final del choque (70-68). Sin embargo, una buena acción de Renfroe o un triple de Andersson además de una canasta bajo aros de Killeya-Jones sentenció el choque (76-71).

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor