Mate Al Aro

Bilbao Basket sufre para ganar al Anwil en Polonia

Bilbao Basket sacó una importante victoria en Polonia por 79-83 para inaugurar la Fiba Europe Cup ante Anwil Wloclawek

El partido comenzó con Anwil Wloclawek muy acertado en el apartado ofensivo para lograr un gran parcial y provocar tiempo muerto d Ponsarnau (17-2). La salida de Killeya-Jones cambio la dinámica con el acierto de Andersson o Pantzar acompañado de la subida d nivel defensivo (17-11). Renfroe y Killeya-Jones ajustaron el marcador en los siguientes minutos pero Bell y Sanders aguantaban a los locales. En el tramo final el cuarto, Petrasek daba aire a los suyos pero un triple de Killeya-Jones cerró el cuarto (24-23).

Bell y Petrasek iniciaron el segundo cuarto con acierto y aunque Renfroe intentaba activar a los vascos un triple de Garbacz hizo solida la ventaja polaca (34-27). Bilbao Basket no estaba cómodo en pista y el acierto de los jugadores exteriores polacos les hacía daño (38-29). Killeya-Jones y Smith activaron a los suyos con el paso de los minutos para bajar diferencias y provocar tiempo muerto local (40-35). En el tramo final del cuarto, Schenk, Joesaar y Petrasek devolvieron el control a los polacos para llegar con ventaja al descanso (49-38)

Tras el descanso, Garbacz inauguró el marcador pro Killeya-Jones o Kullamae intentaron despertar a los suyos (51-42). El acierto d los hombres exteriores polacos siguió intacto con Joesaar como ejecutor principal pero poco a poco los visitantes volvieron al partido con el acierto de Renfroe o Rabaseda (56-54). En el tramo final del cuarto los locales reaccionaron para llegar al final del acto por delante (61-60)

En el inicio del último cuarto, Rigo y Hlinason dieron la primera ventaja a los visitantes (62-65). Groves entró en anotación entonces para devolver la ventaja a los polacos y a pesar de que Renfroe igualó el luminoso los locales hicieron un buen parcial para volver a controlar el partido (75-69). Renfroe volvió a tomar protagonismo en los minutos siguientes para ajustar el marcador junto a Killeya-Jones (79-78). En los minutos finales, un triple de Smith fue clave para que los visitantes s llevaran la victoria antes de sentenciarla desde el tiro libre (79-83).

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor