Mate Al Aro

Bilbao Basket estrena el Top 16 con sufrimiento ante Gottingen

Bilbao Basket logró una ajustada victoria ante BG Gottingen por 75-73 en la primera jornada del Top 16 de FIBA Europe Cup

El partido comenzó con Bilbao Basket inspirado en ataque con Rabaseda y Killeya-Jones anotando para poner las primeras diferencias y provocar tiempo muerto de BG Gottingen (11-2). El acierto alemán no se hizo esperar mucho más con Esminger y Gibson muy sueltos para ajustar el marcador (11-9). El partido se igualó y en el segundo tramo del primer cuarto ambos conjunto encadenaron aciertos y errores para llegar al final con mínima ventaja vasca (20-19).

Los germanos se encontraban cómodos en el intercambio de canastas pero con el paso de los minutos los locales aumentaron el nivel defensivo para en ataque encontrar puntos fáciles de Kullamae, De Ridder o Killeya-Jones y distanciarse en el luminoso (41-33). Burns entró en anotación regular por parte visitante y gracias a la sequía anotadora local se llegó al descanso con mínima renta foránea (44-45)

Tras el descanso, la pareja Smith-Killeya-Jones fue clave para hacer solida la ventaja local y provocar tiempo muerto alemán (58-51). Los germanos reaccionaron aprovechando su acierto derivado de falta de control y perdidas regulares de los locales. Al final del tercer cuarto la ventaja era bilbaína (60-55).

El acierto de Zugic, Hume y Silins en el inicio del cuarto final volteó el marcador (64-66). La defensa local ya no era lo solida que lo fue en el primer tiempo. El acierto exterior de Kullamae y la energía de De Ridder parecían dar un giro al choque pero una sucesión de errores y fallos por parte local dieron la opción a los visitantes de ganar el partido. Sin embargo, un gran tapón de De Ridder hizo que la victoria se quedara en Miribilla (75-73)

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor