Mate Al Aro

Bilbao Basket, cambios con objetivo permanencia

Plantilla cerrada. La dirección deportiva de Bilbao Basket comandada por Rafa Pueyo ha tenido un trabajo muy duro durante estos meses de verano para conformar la plantilla de la próxima temporada. Tras las salidas de hombres importantes como Rafa Luz, Damien Inglis, Jonathan Rousselle o Ángel Delgado además del líder Álex Mumbrú, que ha puesto rumbo a Valencia Basket, los rectores del club han tenido que reinventarse.

El director deportivo del conjunto vasco confió en la experiencia del técnico catalán Jaume Ponsarnau para dirigir una nave que tendrá un objetivo principal como es la permanencia en ACB y un objetivo secundario como es competir en la Basketball Champions League de FIBA. Para ello la dupla Pueyo-Ponsarnau han confeccionado una plantilla con bastantes cambios pero competitiva.

Bases

Ludde Hakkanson: El jugador sueco continuará en Bilbao la próxima temporada. Sin embargo, le tocará cambiar de rol ya que será uno de los dos directores de juego del equipo. a diferencia de la temporada pasada que jugaba mayormente como escolta anotador.

Nikola Radicevic: El serbio vuelve a la ACB tras su paso por Real Betis Baloncesto, Gran Canaria-Claret y UCAM Murcia hace algunas temporadas. Radicevic aportará en el apartado defensivo sin olvidar su aceptable tiro desde el triple y su buena visión de juego en el apartado ofensivo.

Exteriores

Andrew Goudelock: El menudo jugador americano seguirá una temporada más en Bilbao como una de las referencias exteriores del equipo gracias a su gran lanzamiento desde la larga distancia además de la facilidad en el 1×1.

Francis Alonso: El andaluz llega a Bilbao con la intención de recuperar sensaciones y ser una de las referencias ofensivas en el perímetro bilbaíno. Alonso destaca por ser un tirador fiable desde el triple.

Tomeu Rigo: El balear es el jugador con más experiencia en el Bilbao Basket desde su regreso a ACB. Rigo destaca en faceta defensiva sin descuidar su buen lanzamiento exterior. Se espera que tenga más continuidad que en la última temporada.

Xavi Rabaseda: El catalán se incorpora al conjunto vasco tras formarse en el FC Barcelona y ganar dos títulos de BCL y una copa Intercontinental con San Pablo Burgos. Además ha sido internacional con la selección absoluta de España ganando el Mundial de 2019.

Álex Reyes: El extremeño subió prestaciones la pasada temporada en cuanto a acierto desde la línea de 3 puntos sobre todo saliendo de bloqueos. Además, se aplica en el apartado defensivo y reboteador.

Interiores

Emir Sulejmanovic: El bosnio vuelve a Bilbao dos temporadas después para dar solidez defensiva a la pintura y abrir las defensas con su capacidad de tiro desde el triple.

Denzel Andersson: El sueco debutará en ACB esta temporada. Viene avalado por sus buenos números en Polonia y en su selección. El jugador destaca por ser buen defensor y con buen acierto, sobre todo exterior, en ataque.

Ignacio Rosa: El jugador andaluz aterriza en Bilbao tras ser uno de los mejores jugadores interiores de la LEB Oro esta pasada temporada. Jugó playoffs de ascenso a ACB con el Força Lleida. Se espera que dé un salto de calidad y evolucione como jugador.

Jeff Whitey: El jugador americano con una temporada en el equipo y en la ACB deberá aumentar su protagonismo en pista sobre todo en ataque. En defensa continuará siendo pilar fundamental gracias a su envergadura y facilidad para coger rebotes.

Michale Kyser: Jugador con gran capacidad atlética y capaz de jugar por encima del aro en ataque. En defensa utiliza su inteligencia para taponar a los rivales y es también un buen reboteador.

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor