Mate Al Aro

Bilbao basket alza el telón con la permanencia como objetivo

El nuevo proyecto de Bilbao Basket para la temporada 2023-2024 en Liga Endesa ha arrancado. La dirección deportiva ha apostado una temporada más por el técnico catalán Jaume Ponsarnau para dirigir la nave del conjunto vasco que tendrá como objetivo la permanencia en ACB y realizar un buen papel en la FIBA Europe Cup. Para ello los rectores del club han confeccionado una plantilla compensada y con más físico y presencia en el juego interior.

Las importantes salidas de Ludde Hakanson y Emir Sulejmanovic parecían ser un duro mazazo para la parcela deportiva del club pero han logrado cubrirlas con inteligencia con las llegadas del veterano Alex Renfroe y la joven promesa Thjis de Ridder. Además, han incorporado a uno de los mejores bases de la pasada Leb Oro como es el internacional sueco, ex canterano del Real Madrid, Melwin Pantzar dispuesto a demostrar que merece una oportunidad en ACB. El tirador báltico, con experiencia en Eurocup, Kristian Kullamae completa la batería exterior. En el juego interior además de la llegada del mencionado De Ridder el club vasco ha apostado por cambiar los dos pívots con las llegadas del  internacional islandés Tryggvi Hlinason y del americano Sacha Killeya-Jones.

El conjunto del botxo tiene un duro inicio de temporada en las primeras jornadas de la fase regular y para preparar ese duro inicio la dirección deportiva ha decidido configurar una pretemporada con varios partidos de preparación contra rivales de diferente dificultad ya confirmados. La primer oportunidad para ver en acción a los pupilos de Jaume Ponsarnau será el próximo día 26 de Agosto en Laredo frente al Zunder Palencia en el torneo Batalla de las Flores. Posteriormente, los bilbaínos se desplazarán hasta Pamplona para enfrentarse al Real Madrid. El segundo fin de semana de Septiembre los de Ponsarnau volverán a disputar el torneo internacional de Paredes en Oporto donde se verá las caras con el Stal Ostrow de Polonia, Liege Baasket de Bélgica y los anfitriones de FC Porto.  El último partido confirmado tendrá lugar en Galdakao en una nueva edición de la Euskal Kopa donde se revivirá un nuevo derbi vasco entre Bilbao Basket y Baskonia.  

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor