Undécima jugadora confirmada para Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la que será su décima temporada consecutiva en la élite. La ala-pivot norteamericana Erin Whalen, (24 años, 1,85 de altura), se une al equipo de Pepe Vázquez en la que será su primera experiencia en Europa.
Lo hace procedente de Nueva Zelanda, dónde jugó con el Mainland Pouakai en el país oceánico, promediando 15 puntos y casi seis rebotes por partido. Antes, Whalen estuvo tres años en la Universidad de Dayton, dónde dejó en su última campaña unas medias notables de 13 puntos y casi cinco rebotes por partido, firmando porcentaje superiores al 40% de acierto en tiros de campo.
La interior estadounidense estuvo cerca de jugar en la WNBA con indiana Fever, con las que llegó a realizar un training camp. Nacida en Carolina del Norte, así valora Pepe Vázquez, entrenador del cuadro de Bembibre, a su nuevo fichaje. «Una especialista en el tiro desde la línea de 6,75. Es capaz de echar el balón al suelo si la defienden o la puntean. Es difícil de defender para las pívots rivales. Es versátil, puede jugar en las posiciones de 3 y de 4 y ofrece la posibilidad de jugar al poste bajo».
Whalen viene a poner aún más solidez a la plantilla que presenta el conjunto castellanoleonese, que ha recuperado este curso a Roselis Silva, mantiene a talentos jóvenes como Ainhoa Lacorzana o Anna Palma y apuesta por la juventud de Laia Moya. Esta es la plantilla al completo a día de hoy.
PLANTILLA DE BEMBIBRE TEMPORADA 22/23
Bases: Roselis Silva, Dasha Dubniuk
Escoltas y aleros: Helena López, Ainhoa Lacorzana, Anna Palma, Laura Westerik
Ala-pívots y pívots: Laia Moya, Jazz Bond, Anniinan Aijanen, Erin Whalen
Entrenador: Pepe Vázquez