Baskonia venció a domicilio a la Virtus Bolonia en encuentro correspondiente la jornada 34 de la Euroliga y jugará el play-in en Belgrado contra el Maccabi Tel-Aviv, disponiendo de otra oportunidad si pierden contra el Efes o la misma Virtus que disputarán la otra eliminatoria.
Desde el inicio Dusko Ivanovic puso a Raieste de perro de presa de Belinelli y los baskonistas lograban mantener el tipo pese a encajar un triple del italiano sobre la bocina del primer cuarto (22-21).
La magia de Markus Howard mantenía al Baskonia en el segundo cuarto (31-30, 38-38) pero en ese momento los vascos pegaron un bajón en defensa.
Unos inspirados Lundberg y Hackett eran los artifices de la primera brecha en el marcador (45-38) manteniéndose las diferencias al descanso gracias a dos 2+1 de Moneke (53-44) puesto que los transalpinos se gustaban jugando en equipo pudiendo incluso haber incrementado la ventaja.
El equipo dirigido por Dusko Ivanovic salió con las pilas puestas en el tercer cuarto y logró tanto remontar la desventaja como ponerse por delante (67-73) aunque el acierto de Lundberg les aguaba la fiesta y recortaba diferencias (74-75).
Poco a poco los de Dusko estiraban el chicle (74-78 y 83-90 con Howard on fire) pero otro parcial de la Virtus comandada por Jordan Mickey empataba el choque a 90. Mickey hizo un gran último cuarto pero falló un tiro libre clave que podía haber puesto el empate a falta de 17 segundos (91-92).
Matt Costello no perdonó desde el tiro libre (91-94) y una posterior pérdida de Belinelli sentenció el encuentro.