No está siendo una temporada fácil para Baskonia, pero parece que le ha tomado la medida al Barça de Jasikevicius al que han vencido en los dos últimos partidos, en Liga Endesa y hoy en Euroliga.
Solo un cuarto ha opuesto cierta resistencia el Barça ante el conjunto vitoriano que ha tenido sus mejores porcentajes de la temporada y un nivel de intensidad que debe seguir ese ritmo para remontar su clasificación en Euroliga.
Las bajas por parte del Barça no son una excusa y si la falta de intensidad como ha reclamado Jasikevicius en la entrevista el descanso. Por su parte el mister vitoriano, David Gil, pedía jugar los dos cuartos de la segunda parte como los primeros 20 minutos y vaya si lo ha conseguido.
Jugadores como Baldwin IV con un gran partido, Giedraitis anotando 20 puntos o con Matt Costello empujando a los suyos y a la afición a superar al líder de la competición que no ha podido meterse en el partido, más aun cuando en el tercer cuarto ha encajado un parcial de 32-20 que cerraba casi el partido.
La sombra de una gran remontada como la que protagonizaron los blaugrana en el partido ante Unics Kazan no tenía pinta de ser posible, porque los jugadores no tenían la misma cara, ni a una afición entregada como la que tuvieron en el Palau. Además Baskonia tenía su día y no iba a dejar escapar una victoria muy importante para sus aspiraciones de remontar puestos en la tabla.
Derrota dura al final por 19 puntos de diferencia para el Barça que cerrará el año líder, pero con el clásico a la vuelta de la esquina y con una fragilidad defensiva importante que le está haciendo encajar más de 90 puntos en los últimos partidos.
Por su parte dulce victoria para Baskonia que es un alegrón para su afición y que demuestra tener una plantilla para competir con los mejores, y que debe de hacer buena, venciendo a Maccabi en el próximo partido de Euroliga.