El Saski Baskonia volvió a la senda de la victoria en la Euroliga y lo hizo derrotando con autoridad al Valencia Basket en La Fonteta. Los alaveses, que ya suman 6 encuentros consecutivos ganando en el feudo taronja, se impusieron por 84 a 98 y lograron su sexto triunfo en la presente edición de la máxima competición europea.
El partido comenzó muy bien para los locales llevando la batuta del encuentro en varios tramos llegando a su máxima anotación antes del descanso con 52 puntos y con ocho puntos de ventaja, que llegaron a ser 12 (42-30), durante el segundo cuarto, pero la buena noticia para el Baskonia era que pese a su flojedad defensiva y los errores que se sustanciaron en 10 pérdidas, la distancia no resultaba infranqueable. El equipo de Mumbrú no castigó a los vitorianos como parecía que podían haber hecho, así que dejaron vivo a su rival. Lo pagaron muy caro.
Porque en la segunda parte apareció un Baskonia más regular, más contenido, intentando minimizar los errores y parar a al veloz Harper. Dejaban hacer los vitorianos en el tiro exterior porque no parecía el día del Valencia y consiguieron acercarse en el marcador, sobre todo cuando surgía implacable Howard en el triple (24 puntos), reboteaba Sedekerskis y acompañaban Marinkovic y Moneke.
Lejos de lo interpretable al ver lo que refleja el marcador final, los hombres de Alex Mumbrú fueron superiores a sus rivales durante gran parte del choque. No fue hasta el inicio del último cuarto que los visitantes lograron ponerse por delante con un 70 a 73.
Fue a partir de ese momento en donde el Valencia se hundió, pese a los esfuerzos de López-Aróstegui para encauzar el desastre. Sufrió el equipo valenciano un apagón que se extendió hasta el final del partido. Su porcentaje de lanzamientos triples resultó paupérrimo (5 de 26), dos de ellos ya cuando el choque estaba resuelto. Encajó un parcial en la segunda parte de 33-53 que le llevó a caer de nuevo en la Euroliga después de un inicio fulgurante que se ha ido deshinchando en las últimas jornadas, todo lo contrario que el Baskonia, que ya está entre los ocho primeros tras cinco victorias en sus últimos seis partidos. Ivanovic tiene mano para este equipo.