El regreso de Astou Ndour ha sido una gran noticia para el baloncesto femenino y si vuelve a su nivel antes de ser madre, el baloncesto español tiene una nueva pieza importante para soñar con algo importante en París si cuenta con la jugadora.
La jugadora, que ha sido presentada hace unos días con Spar Gran Canaria, ha concedido una entrevista a Canarias Radio, y en ella se ha puesto nuevos retos para lo que está «entrenando a tope» y volver a la selección tras su maternidad.
La jugadora se ve en París, y es un nuevo reto para ella. Cualidades no le faltan a una jugadora que se colgó la plata en Río 2016 y que fue MVP del Eurobasket del 2019 con la selección española. Y si uno de sus objetivos es acompañar a la selección a París, también lo es volver a la WNBA en un futuro cercano.
Ndour ha afirmado que «hay bastantes equipos que le llaman, pero estoy en un momento de mi vida en el que tengo que pensar en mi hijo, quiero estar en casa, cerca de él y viviendo mi experiencia en casa» y de ahí que acabara aceptando jugar en Spar Gran Canaria esta parte de la temporada.
Así que para Ndour lo primero es ayudar a su actual equipo a salvar la categoría en la LF endesa y no será fácil porque está en puestos de descenso pero la aportación de la jugadora será clave si hay opciones de salvación de las canarias.