Una de las grandes noticias de estos últimos días ha sido el regreso a las canchas de Anthony Randolph en el Real Madrid, tras superar 9 meses de lesión que le han tenido apartado de las canchas y que llega en el mejor momento de la temporada para ayudar al equipo de Chus Mateo.
La duda surge alrededor de que versión de Randoph veremos, porque de estar bien físicamente y centrado en el juego, puede ser un jugador clave para la disputa de los dos títulos que quedan en juego y donde el Real Madrid es uno de los favoritos: Liga Endesa y Euroliga.
Para el conjunto blanco ha llegado como un fichaje, ya que supone el regreso de un jugador que marca diferencias por su tamaño y por un lanzamiento de tres que le convierte en un gran arma ofensiva para cualquier equipo. Randolph sin lesiones es jugador claramente de nivel NBA, pero como le podría pasar a Dante Exum, la mala suerte con lesiones graves le ha privado de hacer carrera como a él le hubiera gustado en la liga norteamericana.
La recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior parece haber llegado a su fin y ya en su primer partido pudo anotar 8 puntos y coger 8 rebotes, demostrando que pueda aportar mucho en varias facetas del juego.
No debemos olvidar que se trata de un 2,11m y que tiene muy buena mano, lo que implica poder juntar en el campo a un cinco como Tavares o Poirier en la pintura, con un hombre grande como Randolph amenazando tanto por fuera como por dentro.
Ahora tiene unos cuantos partidos por delante para ponerse a tono y demostrar que las lesiones del tendón de Aquiles de la temporada 2020-2021 y esta última del ligamento son historia y ayudar en los Playoff a un Real Madrid que va con todo a por el doblete esta temporada.