La jugadora con más partidos de la historia de Valencia Basket, Anna Gómez, ha anunciado de forma oficial su retirada de la práctica profesional del baloncesto, y lo ha hecho con un vídeo de YouTube, titulado «4TERNA, Anna Gómez Igual«.
Es el punto final a una etapa de 18 años como profesional que empezó en el 2004 en el CB Puig d’En Valls de Liga Femenina y que acabó al final de la temporada 2021-2022 en el Valencia BC. Como capitana del equipo valenciano levantó en el 2021 los títulos de la EuroCup Women y las Supercopas de España y Europa del 2021.
Lo deja con 35 años y siendo la jugadora con más partidos oficiales con la camiseta del Valencia Basket Femenino, dejando la cifra de 143 partidos como el dato a superar por quien quiera tener dicho privilegio.
La jugadora en el «documental» subido a YouTube, explica su trayectoria, desde sus primeros recuerdos con el baloncesto, pasando por su etapa de formación que tanto recuerdan todos los profesionales, como la parte mala de las lesiones que también ha sufrido y que le han enseñado a disfrutar los buenos momentos de esta profesión.
Lo mejor del baloncesto ha sido el crecimiento personal y lo profesional, conociendo otros lugares, compañeras, culturas e idiomas. Lo peor una lesión en la rodilla que frenó su proyección y que no le dejó ver dónde estaba su techo en esta profesión.
A pesar de la dureza de las lesiones, no tiró nunca la toalla para ser ella misma la que decidiera el momento del adiós como al final ha logrado. Además está en la historia de la familia «taronja» y eso para una valenciana com ella, le llena de orgullo, señalando a su madre como la pieza fundamental, tanto como persona como jugadora.
En sus 18 años de carrera, Anna ha pasado por el CB Puig Dèn Valls Santa Eulalia, Acis Incosa León, CB San José, Ebe-Ibiza PDV, Cadí La Seu, Uni Ferrol, RC Celta, Ciudad de Burgos, Embutidos Pajariel Bembibre, Lointek Gernika y Valencia Basket, donde se consagró siendo capitana y liderando este proyecto que tan bien está creciendo.
Del club valenciano, además de ser la jugadora con más partidos, se retira con el honor de ser la máxima asistente (461), la cuarta máxima reboteadora (468) y la cuarta en robos (111).