Regresa al conjunto vasco la escolta estadounidense Angie Bjorklund, que tras superar sus problemas de espalda vuelve al equipo de Mario López para dar un salto de calidad desde la posición de exterior que ocupa.
La jugadora de 33 años tiene pasaporte español, por lo que no ocupa plaza de extracomunitaria y se suma a las cinco jugadores que ya han confirmado su presencia en el equipo vasco el próximo año (Itziar Ariztimuño, Laia Flores, Rosó Buch, Sofía da Silva y Maya Dodson)
La temporada 2021-2022, última en activo de la jugadora, promedió en Gernika 11,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias con un promedio de más del 40% en triples, lo que demuestra el gran talento en el lanzamiento de la jugadora americana.
Durante su baja ha seguido ayudando al club entrenando a jugadores y jugadoras de la cantera y eso ha hecho que no pierda la pasión por el baloncesto y las ganas de volver a las pistas. La propia jugadora confiesa sentirse recuperada físicamente y espera poder estar al 100% cuando arranque la temporada.
El actual técnico de Lointek Gernika, Mario López, destaca de ella que es una jugadora de equipo que conoce como funciona el club y eso le da importancia desde el primer día. Además destaca que con su gran acierto en el triple será una amenaza constante en ataque y ayudará a liberar a otras compañeras, siempre y cuando sus problemas de espaldas sean cosas del pasado.
Consulta todos los movimientos de la LF Endesa en nuestra tabla de mercado.