Ángela Mataix, de 1,79 de altura y 22 años, se compromete con Ferrol de cara a la próxima temporada para contribuir en el reciente proyecto.
La base quedó sin equipo hace unos días cuando su exconjunto, el CB Jairis, con el que logró el ascenso a Liga Femenina Endesa la pasada campaña, comunicó la no continuidad de la jugadora. Ahora, la alicantina volverá a competir en Liga Femenina Challenge.
Mataix ha destacado las grandes aspiraciones de su nuevo club y ha recalcado: «Es un lugar ideal para seguir creciendo». Por su parte, el técnico del equipo ferrolano, Lino López, reconoce el trabajo de la jugadora, tanto ofensivamente como defensivamente, de la que resalta su buen físico y ganas de crecer y trabajar.
Ángela Mataix se constituye como el noveno nombre anunciado por el equipo gallego, después de la finlandesa Marianne Kalin, la americana Jenna Allen, las hispano-argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo, la cántabra Marta Gómez, la valenciana Irene Garí, la catalana Claudia Soriano y la canadiense Jessica Fequiere.