Mate Al Aro

Anadolu Efes hurga en la herida de un Barça sin Heurtel (86-79)

El Barça ha entrado en un bache de juegos y resultados que no ha podido superar en su visita a Anadolu Efes que ha sabido jugar muy bien con los nervios blaugranas que no a pesar de lograr en unos lances del partido una ventaja de hasta 10 puntos, en la segunda parte se han visto superado por los turcos.

Este Anadolu no es el mismo que el de los últimos años, y sus cuatro derrotas seguidas así lo demuestran, pero hoy han jugado muy bien ante un Barça que incluso teniendo solo 11 fichas, ha dejado fuera de la rotación a Heurtel en una nueva muestra que Sarunas Jasikevicius no cuenta con el galo. Otra cosa es que el club quiera facilitar su salida, más aun si como se rumorea el Real Madrid está moviendo ficha para hacerse con sus servicios.

El partido con la noticia de Heurtel parecía quedar en segundo plano, a pesar que el Barça venía necesitado y empezó dominando desde el inicio, pero en la segunda parte se vino abajo encajando un claro parcial de 25-11 del que no pudo reponerse.

Calathes y Mirotic dominaron el ritmo en el primer tiempo pero emergió la figura de Shane Larkin que acabó con números de auténtico MVP con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, para un total de 37 puntos de valoración, encontrando el apoyo tanto de Micic y Simon que fueron los puntales en ataque de los de Ataman.

En el fatídico tercer cuarto, Efes logró una máxima diferencia de 18 puntos y ahí el Barça a pesar de demostrar su coraje poco pudo hacer para dar la vuelta al marcador. Consiguió meterse en el partido e incluso tuvo opciones de lograr una diferencia mínima que metiera el miedo a los locales, pero desaprovecharon ocasiones claras de recortar más la distancia y eso ante cracks como los que tiene Anadolu se paga caro.

Quinta derrota en Euroliga del Barça que puede ver como el liderato se empieza a alejar ante un sólido CSKA y que otros equipos como Bayern y Real Madrid se echan encima de un Barça que está pasando su primera crisis del año y que junto al problema de Heurtel, será una buena prueba de fuego para el proyecto de Jasikevicius en Barcelona.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.