El Azul Marino Mallorca se ha hecho con los servicios de Alejandra Quirante de cara al tramo final de la temporada 2022/23 en la Liga Femenina 2. De esta forma, reforzará al plantel dirigido por Dani Rubio para ayudarlo a alcanzar sus objetivos y aspirar a luchar por el ascenso a Liga Femenina Challenge. Actualmente, el combinado cuenta con un balance de 7 victorias frente a 4 derrotas, lo que le ha permitido posicionarse en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.
La base, de 30 años y 1.68 metros de altura, ha concedido una entrevista al diario Última Hora en la que manifiesta su satisfacción por incorporarse al club mallorquín. «Ya tenía ganas de volver a Mallorca y lo que me ofrecieron me motivaba. Mi objetivo era tomarme un tiempo sabático y en Navidad ver qué se podía presentar. Pero Jordi Riera me llamó, le dimos dos vueltas e hice las maletas», explica la directora de juego.
Centrándose en el proyecto, ha indicado: «Además de buenas amigas, este equipo tiene calidad. El objetivo es pelear por el ascenso a Liga Femenina Challenge. Pero paso a paso. Ahora, toca clasificarnos para la fase y llegar bien al momento decisivo. Y queda camino«.
Alejandra Quirante cuenta con una amplia trayectoria baloncestística. Formada en el Jovent Mariana, se incorporó al Movistar Estudiantes de la Liga Femenina 2 en el ejercicio 2016/1, para ayudarlo a ascender a la Liga Día. Asimismo, formó parte del Joventut Mariana, Celta, Bahía San Agustín, Bembibre, Zamarat y Barcelona.
Precisamente, con el conjunto azulgrana logró el ascenso a Liga Femenina Endesa la temporada pasada, tras proclamarse campeón de Liga Challenge. Firmó con promedio de 6’4 puntos, 3’6 rebotes y 2’1 asistencias por encuentro -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-. |