Renovada la gran Alba Torrens, Valencia Basket da por cerrada la plantilla con un proyecto de 10 jugadoras profesionales y luego aprovechar el gran trabajo de cantera que está haciendo el conjunto valenciano en L’Alquería.
No había dudas de que Alba seguiría en Valencia Basket que era su primer opción y por fin se ha cerrado de forma oficial. La negociación se ha cerrado tras las últimas conversaciones y en Valencia seguirán disfrutando de una jugadora histórica tanto en a nivel de clubes como en la selección.
El club, tras el triunfo en Liga Endesa, sigue con su crecimiento y con la base que siguió el año anterior de contar con 10 jugadoras profesionales y luego apoyarse con el talento que sube de la cantera. Tener a una jugadora como Alba, con su experiencia hace que el proyecto tenga alguien en quien apoyarse y ejercer de líder tanto dentro como fuera de la pista.
Con su continuidad, los fichajes de Hempe y Nadia Fingall y el regreso de Bec Allen y Claudia Contell, se ha confeccionado un equipo que de nuevo en España va a luchar por todo y en Europa va a querer dar un paso más en su segunda participación consecutiva en la Euroliga.
Su participación este año en el equipo ha sido importante, pero tras su gran actuación en el Eurobasket se espera que dé un paso más y supere los números de la 2022-2023.