Después de siete años de presidencia, Alfonso Sánchez se retira para dar paso a Ana Álvarez como nueva cabeza visible del Al-Qázeres.
Alfonso ha agradecido el apoyo de todas las personas que han estado presentes durante sus años de dirección: «El apoyo al baloncesto femenino es muy importante en la región, y sin el apoyo público todo este proyecto sería imposible. La gente tiene que creer en estos proyectos, sin ellos los éxitos no hubieran llegado».
Afirma irse tranquilo, puesto que sabe que el club está en buenas manos gracias al gran equipo de personas que hay detrás. «Lo más importante es la ilusión, la motivación y el optimismo del equipo, así las cosas solo pueden salir bien». También señala que seguirá manteniendo vinculación al club, aunque ahora de forma diferente.
Desde hoy, Ana Álvarez conjuga oficialmente la presidencia del Al-Qázeres con la del ADC, club de cantera vinculado. En las últimas temporadas ya había trabajado en conjunto con Alfonso Sánchez como vicepresidenta del club.
Ambos han afirmado que la presidencia del club «es un proyecto muy bonito y motivante, pero con un gran compromiso puesto que requiere la renuncia a ciertas cosas e implica tiempo y dedicación». En todo momento, la idea de ambos ha sido hacer una transición «tranquila, ordenada y que no supusiese un problema al club».
Por ahora no han mantenido ningún tipo de conversación con la empresa de la mina Extremadura New Energies, pero afirman que todas las empresas que apuesten por este proyecto serán bienvenidas. Sí que ha habido contacto con Alter Enersun, la idea es continuar en sinergia pues existen ganas por ambas partes.
Ana Álvarez ha destacado un aspecto positivo clave: que su presidencia sirva para que las mujeres se animen y haya más representación femenina en proyectos de la índole.
Para esta temporada el objetivo del primer equipo será competir al máximo, y llegar hasta donde se pueda.
Finalmente, se ha hablado acerca de la nueva campaña de abonados, presentada recientemente por Sol en redes sociales sigue con los mismos precios, bastante asequibles según Ana Álvarez. La nueva presidenta ha animado a todos los aficionados a abonarse: «Necesitamos el apoyo de la afición, es un precio muy asequible y la liga es muy bonita, muy atractiva y competida».
Los aficionados interesados en abonarse deberán rellenar un formulario, disponiendo de tres formas de pago diferentes: transferencia, ingreso o bizum. ¡Sol nos lo explica todo en Twitter (@CBALQAZERES)!