El Real Madrid ha comunicado que Nigel Williams–Goss no seguirá en la disciplina blanda el próximo año, algo que ya sido comunicado al jugador que no ha tenido problemas en encontrar nuevo equipo en Euroliga, que será otro de los cocos de la competición, Olympiacos.
El base de 1,91m y 28 años acababa contrato este mes de junio y el club le ha comunicado que no contaba con él merced a un rendimiento que no ha sido el esperado mientras ha jugado de blanco estos dos últimos años. Si bien es cierto que las lesiones le han lastrado y sano, en este tramo final de temporada, ha demostrado tener calidad suficiente para tener hueco en un equipo de alto nivel.
Se une así a las salidas ya conocidas de Adam Hanga y de Petr Cornelie, otro de los jugadores de los que se esperaba algo más por su embergadura y su polivalencia.
El base llego en el 2021 promediando en su primer año 7,4 puntos, 2,3 rebote y 1,9 asistencias, pero sus promedios no han mejorado mucho en este segundo año con 6,2 puntos, 2 rebotes y 2,8 asistencias. Es cierto que no ha tenido los minutos que ha querido y quien sabe si con mayor confianza esas cifras hubieran aumentado acorde a la responsabilidad que hubiera adquirido el jugador.
Ahora falta saber si será Campazzo quien ocupe su lugar (todo hace prever que se anunciará en breve) además de contar un año más con el Chacho Rodríguez y Sergio Llull que irá rotando su puesto además de ver que pasa con Alocén tras su año en el dique seco y pensar lo mejor para el jugador y el club una vez esté completamente recuperado de su grave lesión.
El comunicado oficial del Real Madrid dice lo siguiente:
«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Nigel Williams-Goss ha finalizado su vinculación con el club.MÁS EN MARCAEl Baskonia cierra el fichaje de Nico MannionMarcaMuere repentinamente la directora de Tele7, Yolanda Alicia GonzálezMarca
El Real Madrid quiere mostrar su agradecimiento al jugador por su dedicación y comportamiento ejemplar durante las dos temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Copa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España.
El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida».