Mate Al Aro

Aday Mara se muestra frente a la NBA

El joven pívot de Casademont Zaragoza ha participado el pasado fin de semana en el proyecto «Basketball WithoutBorders» y ha cautivado a muchos de los ojeadores que allí se dan cita para ver a futuras estrellas de la NBA y no solo por su 2,18m de altura, sino por como se mueve por la pista.

Estas pruebas son los primeros pasos que da el jugador en su sueño de llegar a la NBA y para los ojeadores se ha confirmado que es uno de los mejores jugadores jovenes del planeta. Aday Mara ha sido elegido entre los 12 mejores jugadores del evento organizado entre FIBA y NBA y eso es muy importante por lo demostrado en estos tres días.

Un de los coordinadores del evento, Chris Ebersole, cree que Aday tiene una gran oportunidad de llegar a la NBA. Según confirma el propio Chris, en el evento estuvieron jugadores como Markkanen o Jamal Murray que ahora son estrellas de la NBA y cree que Aday está en el camino para impactar en la mejor liga del mundo.

Los fundamentos demostrados por Aday Mara son impropios de alguien de su tamaño y no basa solo su juego en la altura. El propio Chris confirma que tiene una gran visión de juego, es un gran pasador y ha sabido competir y coger confianza contra jugadores que también creen que pueden ser mejor que él, en una competencia con la que debe aprender a vivir.

El pívot de Casademont Zaragoza se ha enfrentado a otros jugadores de gran nivel, ya sea en su posición de pívot como en otras posiciones del campo donde debía demostrarse que puede compenetrarse con jugadores que también sueñan con estar entre los mejores en un futuro no muy lejano.

Leer  Txemi Urtasun regresa a Real Betis Baloncesto

En este torneo se ha enfrentado a jugadores como Ochoa que juega de base y con quien ha jugado pick and roll de forma constante pudiendo darle la bola tanto por arriba o por debajo a pesar de su altura. El portugués del Joventut Rubén Prey también estuvo en el evento y compartió habitación con Mara, por lo que han hecho mucha amistad según ha confirmado el propio jugador.

En su posición se ha enfrentado a jugadores como Churchill Abass, pívot nigeriano que ha mostrado la dureza con Aday Mara pero ha afirmado que una vez recibe y sube el balón no es posible llegar por su tamaño. En caso de recibir cerca del aro anota con facilidad, pero también tiene buen tiro desde media distancia.

Una buena prueba para el pívot que da sus primeros pasos en busca de lograr un sueño que no es otro que llegar a la NBA. De momento le disfrutan en Zaragoza donde poco a poco va cogiendo más importancia y quien sabe si en no mucho tiempo le veremos defender la camiseta de alguna franquicia de la NBA.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7