Mate Al Aro

Adam Hanga, primera baja del Real Madrid 2023-2024

Una vez acabada la temporada, los movimientos en los despachos son constantes y en el Real Madrid, con el título de campeón de Euroliga, mejorar la plantilla será clave para intentar revalidar el título y luchar también por el resto de títulos de la temporada.

La primera baja anunciada por el club ha sido la del jugador húngaro, Adam Hanga, que tras dos temporadas de blanco ha visto como el club no activaba su año opcional y se marcha tras lograr una Euroliga, una Liga Endesa y dos Supercopas de España.

El alero ha sido un jugador importante en estos dos años por su versatilidad que le ha hecho ocupar el puesto de base en muchos partidos ante las lesiones y problemas de rendimiento que han tenido tanto Pablo Laso como Chus Mateo durante la estancia de Hanga en el Real Madrid.

El jugador se ha despedido en una carta, deseando que sus caminos se vuelvan a cruzar tras conocer que no seguirá en el Real Madrid que no ha tenido que pagar una alta indemnización y que busca un jugador de perímetro que pueda hacer las funciones de base, como ha logrado con Hanga.

El comunicado oficial del Real Madrid dice lo siguiente: “El Real Madrid C.F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Adam Hanga ha finalizado su vinculación con el club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por las dos temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Copa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa”.

Ahora falta por ver donde puede acabar Hanga, de 34 años y 2 metros de altura que podría acabar en el Bayern de Múnich junto a Pablo Laso, que ve en el húngaro una pieza importante para aportar veteranía al proyecto alemán.

Leer  La polémica salpica la serie entre el Real Madrid y el Joventut

El jugador se ha despedido con una carta en redes sociales en la que agradecía los años disfrutados en el club blanco.

Otra etapa de mi carrera se ha acabado hoy. Han sido dos años increíbles y he disfrutado un montón dentro y fuera de la pista. Siempre estaré eternamente agradecido al Real Madrid por haberme dado la oportunidad de competir por todo en cualquier momento.

Me quedo con todo el cariño de la gente que me ha ayudado en el día a día: staff, entrenadores, fisios, directivos, presidente y, por supuesto, mis compañeros. Muchas gracias a todo.

Me gustaría también mostrar mi agradecimiento a todos los madridistas. Me llevo grandes recuerdos, muchas finales y varios títulos más en la vitrina, entre los que destaca el más importante, el de campeones de la Euroliga en 2023.

Deseo lo mejor al club y espero que nuestro camino, de una manera o de otra, se vuelva a cruzar en el futuro. Un abrazo para todos y … ¡Hala Madrid!”.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.