Maristas Coruña logró una trascendental victoria frente a Arxil. A pesar de que esto no certifica la permanencia del conjunto colegial, les acerca mucho más que una derrota. Ahora, las coruñesas deberán esperar hasta el 8 de abril para conocer su destino en la Liga Femenina 2.
Respecto al partido, destacar que Arxil comenzó con un parcial de 0-12 en los primeros 3 minutos. Sin embargo, esto no desmoralizó al conjunto coruñés y siguió trabajando hasta recortar la diferencia a 3 puntos al término del primer cuarto.
Menos de un minuto le hizo falta a Maristas para empatar el partido a 20. A partir de aquí el conjunto dirigido por Fernando Buendía desplegó u gran juego que le sirvió para tomar una gran ventaja de cara al descanso (46-38).
Al volver del descanso Maristas siguió pisando el acelerador y provocó la desesperación en el banquillo rival. Doce puntos de ventaja en el tercer cuarto (69-57). Sin embargo, Arxil no diría su última palabra y es que en el último acto del partido las jugadoras pontevedresas lograron recortar distancias hasta 80-78 a falta de 00:23.
Pro el acierto, esta vez sí, en los tiros libres dio tranquilidad a Maristas con el 84 a 80. Una montaña rusa de emociones para todas y todos los asistentes al Pabellón de Maristas. Y es que en este sentido cabe destacar al gran ambiente que hubo en las gradas.
Ambos conjuntos se vieron arropados por su afición. Cánticos, aplaudidores, bombos y bocinas se escucharon durante todo el partido generando un gran ambiente de baloncesto al rededor de ambos conjuntos.
Un ambiente inmejorable para despedir la temporada en Maristas. El próximo fin de semana las jugadoras coruñesas podrán saber donde militarán la próxima campaña. Depende de Sevilla (10º), León (11º) y Barakaldo (12º en descenso junto a Aridane). Aunque únicamente tiene el básquet average ganado a León. Equipo, el leonés, que se enfrenta a las ya descendidas Aridane.
Una papeleta complicada pero no imposible. El trabajo ya está hecho y solo queda saber la nota. La afición agradeció en todo momento a Maristas la temporada realizada y también lo transmitió el entrenador Fernando Buendía en sus redes sociales: «Este es mi equipo y no lo cambio por otro»