La pívot americana cumplirá su segunda campaña en Maloste, tras ver su estreno lastrado por una lesión en el pie antes de tan siquiera aterrizar en Gernika. El Lointek Gernika Bizkaia cuenta ya con 6 jugadoras para la temporada 2024/2025: Itziar Ariztimuño, Kendra Chery, Marta Alberdi, Laura Westerik, Ane Olaeta y Maya Dodson.
Y es que Dodson busca mostrar su mejor nivel tras llegar la temporada pasada recién recuperada de la lesión y con el equipo más que rodado. La americana dejó destellos de lo que puede ser, para el recuerdo aquella exhibición ante el Casademont Zaragoza hasta guiar al equipo hasta la victoria. Sin embargo, esta vez volverá con plena confianza y totalmente recuperada, esta vez si desde el inicio del curso. En 16 partidos promedió 4,6 puntos y 3,8 rebotes por partido en apenas 17 minutos.
Dodson se ha mostrado “ilusionada” de cara a defender de nuevo la camiseta granate: “La temporada pasada no pude mostrar todo mi potencial por la lesión. Este año espero hacerlo porque Gernika es un lugar adecuado para mejorar con el calor de la Marea Granate”.
Lucas Fernández ha destacado el esfuerzo de ambas partes por llegar a un acuerdo: “Dodson es una jugadora con mucho potencial, tanto ofensivo como defensivo. Este verano está realizando un enorme trabajo para llegar de la mejor manera posible, ahora si, a la pretemporada”.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia