La base de Spar Girona, Laura Peña, ha anunciado que durante un tiempo dejará las pistas por motivos de salud, en una decisión que ha comunicado el club durante este lunes. El equipo ha mostrado el apoyo total hacia la jugadora y ha pedido que se respete su privacidad.
La jugadora en un escrito comunicaba: “Hace unos años que hay algo en mí que no está bien, que no funciona y que no me permitía hacer y disfrutar de lo que más me apasiona. Es por eso que he decidido parar mi actividad profesional por un período de tiempo que ahora mismo no sabría concretar. Quiero agradecer al club, staff y compañeras todo el apoyo que estoy recibiendo. Soy afortunada de estar rodeada de todos y cada uno”.
Su caso recuerda al de Ricky Rubio que estuvo alejado de las pistas entre agosto del 2023 y marzo del 2024 cuando volvió a las pistas en las filas del Barça y muchos esperan que Laura también tome más pronto que tarde la decisión de volver a jugar.
El tomar una pausa ha sido una constante en este tiempo en deportistas de alto nivelo como el propio Rubio, las tenistas Naomi Osaka o Paula Badosa o la gimnasta Simon Bales que renunció a unas olimpiadas para recuperarse mentalmente de problemas que arrastraba desde hacía tiempo.
Laura ha tomado esa decisión para a sus 25 años poner una pausa a la carrera en las canchas y ojalá sea una breve pausa para que el baloncesto femenino pueda disfrutar de uno de sus talentos en la dirección de juego.